26 de julio 2006 - 00:00

Subastarán el vestido que Audrey Hepburn lució en "Desayuno en Tiffany's"

Una modelo de Christies luce el vestido que será subastado
Una modelo de Christie's luce el vestido que será subastado
El famoso vestido que lució la actriz británica Audrey Hepburn en la película "Desayuno en Tiffany's" será subastado este año por la casa de remates Christie's de Londres.

El vestido negro de cóctel, diseñado por Hubert de Givenchy, será puesto a la venta por unos 130.000 dólares, y lo recaudado será destinado a causas de beneficencia en India.

Hepburn lució el vestido para su protagónico de Holly Golightly en el clásico de 1961, un personaje de ficción que se convirtió en un ícono de la moda.

El vestido será subastado por sus dueños actuales, la familia Lapierre, para recaudar fondos para el grupo de caridad "City of Joy Aid", que trabaja con personas indigentes en India.

El remate se realizará el próximo 5 de diciembre en la sala de Christie's en el exclusivo barrio de South Kensington.

Se estima que entre los posibles compradores podían estar la ex Spice Girl Victoria Beckham o la novia del jugador inglés Wayne Rooney, Coleen McLoughlin, ambas fanáticas de Hepburn.

Audrey Hepburn murió en 1993 a la edad de 63 años. En 2005, fue votada como la mujer más hermosa y elegante de todos los tiempos.

La actriz ganó un Oscar en 1953 por su papel en la película "Roman Holiday" y obtuvo premios de la crítica por su protagónico en los filmes "Funny Face", "The Nun's Story" y "My Fair Lady".

En sus últimos años de vida, Hepburn se dedicó a las tareas humanitarias, convirtiéndose en embajadora de buena voluntad para UNICEF en 1988.

Dejá tu comentario

Te puede interesar