El teatro planea más estrategias ante la crisis del coronavirus

Espectáculos

El Picadero probará una fórmula de venta de entradas anticipadas para octubre, modalidad que no fue imitada por otros empresarios.

Entre las varias iniciativas que se bosquejan en el ámbito teatral para afrontar el dramático diagnóstico de un 2020 que retomaría su normalidad sólo en octubre, los teatros oficiales y algunos independientes continúan presentando alternativas vía streaming atentos a eventuales recortes de parte de Cultura. El Picadero, según se supo ayer, probará una fórmula que consiste en vender entradas por anticipado a 500 pesos, que serán canjeables para cuando la actividad retome su curso. Esta iniciativa, en principio, no parece entusiasmar a otros empresarios teatrales.

Este diario publicó que los teatros oficiales, según lo que declararon sus diferentes titulares, afrontarían el pago de todos los contratos firmados, pero lo que circuló durante las últimas horas de ayer es que los presupuestos de Cultura, tanto de Ciudad como de Nación, sufrirían algunas modificaciones, lo que representaría algunos recortes. Además, las obras de las salas oficiales programadas para cuando la actividad retome también serán revisadas (por caso, “Cuando despertemos los muertos”, de Ibsen, que el Cervantes le encargaría a Rubén Szcumacher hacia fines de año), en un contexto de incertidumbre que estableció octubre, quizás arbitrariamente, como el mes de gradual regreso a la normalidad.

En cuanto a novedades vía streaming, el Teatro San Martín pondrá desde el jueves “Campo minado”, de Lola Arias, y el Cervantes, en sucesivas semanas, títulos como “El hombre que perdió su sombra”, preciosa obra creada por Eleonora Comelli y Johana Wilhelm basada en “La maravillosa historia de Peter Schlemih”, de Adelbert von Chamisso (estuvo dos temporadas en vacaciones de invierno y está destinada a público familiar); “Tarascones”, ingeniosa comedia de Gonzalo Demaría dirigida por Ciro Zorzoli, y “La terquedad”, de Rafael Spregelburd, para evocar la puesta que se vio hace dos años en la sala María Guerrero. El Cervantes presentará hoy a las 20 “Adela duerme serena”, que estará online por 48 horas, y el viernes a las 18 la conversación abierta con Spregelburd, para hablar de teatro, y el domingo a las 18 se leerá “El señor Galindez” de Eduardo Pavlovksy.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario