Tras un juicio, AMC pagará u$s200 millones al director de “The Walking Dead”

Espectáculos

La señal estadounidense AMC deberá pagar 200 millones de dólares al director y productor Frank Darabont, como parte de un acuerdo extrajudicial que resuelve una demanda de larga data de quien fuera uno de los creadores de la exitosa serie “The Walking Dead”, quien desde 2013 consideraba que había un reparto injusto de los beneficios del programa.

El realizador americano de origen francés, nominado a tres premios Oscar por elogiados filmes como “Sueño de libertad” (1994) y “Milagros inesperados” (1999), fue el primer “showrunner” o máximo responsable creativo de “The Walking Dead”, la serie de zombies basada en el cómic de Robert Kirkman que se convirtió en un suceso televisivo.

Sin embargo Darabont, que había desarrollado el concepto y había convocado a varios de los intérpretes más relevantes del elenco, fue despedido en 2011, tras solo una temporada, porque se negaba a aceptar los recortes presupuestarios que quería implementar AMC.

En 2013, él y sus representantes de la agencia CAA demandaron a AMC para que se les abonara su parte equitativa de los réditos de la serie.

Finalmente, según explicó el sitio especializado Variety, en las últimas horas las partes llegaron a un acuerdo extrajudicial por 200 millones de dólares. Además, AMC deberá seguir haciendo pagos adicionales por la futura explotación tanto de “The Walking Dead” como del spin-off “Fear the Walking Dead”.

En tanto, la undécima y última temporada de la serie llegará a Estados Unidos el próximo 22 de agosto.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora