12 de septiembre 2015 - 10:57
Trapero ganó en Venecia como mejor director por "El Clan"
La película, que ilustra los conflictos y las diferencia sociales, está marcada por un ritmo lento, los silencios y contrastes entre un mundo íntimo árido y otro externo vital.
Aplaudida por la prensa especializada en su primer paso, dividió al público, pero sobre todo convenció al jurado presidido por el mexicano Alfonso Cuarón.
El buen estado de salud del cine latinoamericano había sido anticipado a la AFP por el mismo director de la Mostra, Alberto Barbera, quien reconoció que las obras más innovativas provienen de esa región.
Por su parte, el cineasta estadounidense Charlie Kaufman se adjudicó el Gran Premio del Jurado con "Anomalisa", un stop motion basado en una obra de teatro propia, que podría convertirse en el primer filme de animación prohibido a menores de edad por escenas de sexo osadas entre muñecos.
Italia, con cuatro películas en la competición, se adjudicó un premio de consolación, la Copa Volpi por la mejor actuación a la actriz Valeria Golino por su papel de madre ciega ante los problemas de la propia familia en "Per amore vostro" (Por amor de ustedes) de Giuseppe Gaudino. "Grazie, grazie", dijo con su reconocida voz gutural.
Francia obtuvo dos premios por "Hermine", la Copa Volpi como mejor actor para Fabrice Luchini y al mejor guión para Christiane Vincent.


Dejá tu comentario