Trini Vergara lanzó dos nuevos sellos

Espectáculos

En un momento de retracción de la industria editorial es celebrada la aparición de Trini Vergara Ediciones, nueva empresa en el sector con bases en Buenos Aires, Madrid y Ciudad de México. “El proyecto comenzó a gestarse hace dos años, mucho antes del achicamiento general del sector y de la pandemia”, dice Vergara a este diario. “Es, para mí, un proyecto vital. El primero fue con mis padres en la Editorial Javier Vergara, el segundo en V y R, una editorial preciosa de libros ilustrados, y ahora viene el master. Publicar ficción es recibirse, es lo más incierto, lo más difícil. Por eso es también un nuevo y estimulante desafío. Elijo la ficción porque con esto me recibo”, se enorgullece la economista y empresaria.

La nueva editorial lanzará a partir de marzo dos sellos, Motus, dedicado al thriller, la novela negra, y Gamon, a Fantasy, la novela fantástica. Como parte de su clara diferenciación editorial, las novelas tendrán versión en español neutro para América Latina y en español peninsular para España. “Desde comienzos de 2019 nos dedicamos a estudiar cómo hacer para bajar los riesgos”, explica Vegara, “y una forma es ampliar el mercado, y el mercado se amplía publicando para la Argentina, México y España, y a partir de allí irradiar a otros países de habla española; por lo pronto ya tenemos una base en Chile. La otra forma es publicar para públicos amplios. Al comenzar resulta conveniente seleccionar, dentro del amplio universo de géneros editoriales, el espacio donde a uno le interesa trabajar, y al que le ve posibilidades. Así fue que, con la colaboración de especialistas, elegimos la novela fantástica y el thriller”.

En el primer año Trini Vergara Ediciones publicará 16 libros. Bajo el lema de “somos los que quieres leer” ofrecerá un menú de 11 thrillers de Motus y 5 novelas de fantasy de Gamon, que en algunos casos son comienzos de sagas, bajo el sagrado compromiso de que aparecerá completa toda la serie)

M.S.

Dejá tu comentario