Grupos de accionistas de la desarrolladora de videojuegos Activision Blizzard piden la renuncia del director ejecutivo, Bobby Kotick, y dos miembros de la junta directiva. Este martes se reveló que Kotick sabía de las denuncias de violación, abuso sexual y acoso sexual dentro de la compañía y que intentó eliminarlas.
Accionistas y empleados de Activision Blizzard piden la renuncia de su director ejecutivo
La desarrolladora de Call of Duty y World of Warcraft vive una crisis tras múltiples denuncias de acoso y abuso sexual, entre otros maltratos hacia las mujeres. Este martes se reveló que el director ejecutivo sabía y oculto las acusaciones.
-
¡Atención gamers! No se pierdan estos juegos que está regalando Epic Games
-
Quién fue DaveeyS, jugador de un equipo del Kun Agüero, que falleció hace un año
En una carta, los accionistas solicitaron que Kotick, Brian Kelly y Robert Morgado renuncien antes del 31 de diciembre de este año. Según el Washington Post, la carta expresa que “Kotick estaba al tanto de múltiples incidentes de acoso sexual, abuso sexual, discriminación de género dentro de la empresa” y que “falló tanto en asegurar que esos ejecutivos y managers fueran despedidos como en reconocer y comunicar la sistemática naturaleza hostil hacia las mujeres que tiene el ambiente de trabajo de la compañía”.
Fue ese mismo medio el que reveló este martes que Kotick había minimizado y ocultado estos casos a la junta directiva. Entre varios, detallan que, dentro del estudio productor de Call of Duty, uno de los lideres fue denunciado por acoso sexual y que Kotick intervino para limitar las medidas disciplinarias que se iban a tomar sobre él. El más grave de los casos es el de una empleada del estudio Sledgehammer Games que denunció a un colega por violación.
Luego de esta revelación, cientos de empleados de Activision Blizzard dejaron sus puestos de trabajo, tanto virtuales como presenciales, a la mitad del día para también reclamar la renuncia del director ejecutivo de la compañía. En diálogo con el medio de entretenimiento Polygon, los empleados dijeron que están “cansados de estar mal representados y maltratados” y que “algo tiene que cambiar. No pueden solo cambiar a la gente de su puesto. Si no se actúa desde la punta de la pirámide todo va a seguir igual”.
Activision Blizzard es conocida por ser la empresa dueña de populares franquicias de videojuegos como Call of Duty, World of Warcraft, Diablo, Hearthstone, Overwatch, entre otras. Desde julio de 2021 la compañía tiene una crisis interna desatada tras una denuncia del estado de Los Ángeles por mantener una “cultura de fraternidad” donde el pago desigual y el acoso sexual es la norma.
Dejá tu comentario