Violentos incidentes frente a River: hay heridos y detenidos

Espectáculos

Ochenta y siete personas fueron detenidas y 22 sufrieron heridas durante los disturbios ocurridos esta noche en inmediaciones del estadio de River, en el barrio porteño de Núñez, antes del segundo recital de Rolling Stones, donde cientos de jóvenes se enfrentaorn con la policía, informaron fuentes oficiales.

Las refriegas comenzaron cuando los jóvenes que no tenían entrada intentaron ingresar al estadio, para lo que cargaron contra las vallas de seguridad y también rompieron las filas de quienes esperaban entrar con su boleto correspondiente.

Los choques más fuertes sucedieron en Udaondo y Libertador, desde donde la policía dispersó numerosas veces a los revoltosos, que se reagrupaban y emprendían nuevos ataques al tiempo que arrojaban piedras, botellas y otros objetos.

Los enfrentamientos continuaron durante unas tres horas, bajo una fuerte lluvia, mientras la policía reforzó con personal de la Guardia de Infantería el acceso al estadio, y permitió el ingreso de los que exhibían sus entradas.

Después de continuas corridas, en los que la policía dispersaba a los jóvenes violentos y evitaba que se mezclaran con el resto del público, la situación se normalizó y sólo había escaramuzas aisladas en los alrededores.

La mayoría de los 87 detenidos fue trasladada la comisaría 51, con jurisdicción en la zona, y los restantes a otras comisarías vecinas, informó la Policía Federal.

Esta fuerza también indicó que cuatro de sus efectivos sufrieron heridas cortantes causadas por objetos arrojados en los disturbios.

En tanto, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) informó que 22 personas sufrieron heridas, 16 de las cuales fueron atendidas en el lugar y seis trasladadas a los hospitales Pirovano y Fernández.

El titular del SAME, Germán Fernández, dijo a que en todos los casos se trató de traumatismos y heridas cortantes causadas por piedras o botellas arrojadas, y aclaró que ninguno fue por el uso de armas.

Los que debieron ser derivados a los hospitales Fernández y Pirovano presentaban un cuadro similar y serán sometidos a estudios preventivos.

Entre los heridos atendidos por el SAME había un camarógrafo y un policía, en tanto otros efectivos fueron asistidos en el hospital policial Churruca.

Fuentes de Salud del gobierno porteño indicaron a Télam que la mayoría de los derivados a hospitales fueron dados de alta y sólo permanecía un joven con un traumatismo de cráneo, en tanto también hubo una mujer que sufrió un "sofocón" en el amontonamiento pero se retiró por su propios medios después de ser atentida.

Dejá tu comentario