Biden volvió a insistir que las corporaciones "paguen su parte" para recuperar el país

El presidente de Estados Unidos celebró los números favorables de la campaña de vacunación y de su plan para repuntar la economía doméstica.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, volvió a pedir este jueves que las corporaciones "paguen su parte" para lograr la recuperación económica del país mediante millonarias inversiones para la educación, en un discurso difundido por la Casa Blanca en el que se refirió a la campaña de vacunación y su paquete de rescate.

"Si les pedimos a las corporaciones que paguen lo mismo que pagaban con George W. Bush, eso generaría 13.000 millones anuales extras y todos los jóvenes podrían ir a centros universitarios comunitarios gratis", propuso el jefe de Estado.

https://twitter.com/WhiteHouse/status/1398037280728797185

"No tuvimos ningún problema en aprobar un recorte de 2 billones para los más ricos (en la época de Donald Trump), pero cuando propongo un recorte para la clase trabajadora me dicen: 'Dios mío, ¿Cómo lo haremos?' Bueno tomaremos un poco de eso que le dimos al 1%", adelantó.

Biden también hizo énfasis en el aumento del salario mínimo federal a u$s 15 la hora y afirmó que "nadie puede trabajar 50 horas por semanas y estar por debajo de la línea de pobreza".

En ese sentido, apuntó: "Tenemos mucho margen para aumentar los salarios de los trabajadores sin aumentar los precios finales".

https://twitter.com/POTUS/status/1398037461952090113

"Tenemos que entender que el empleo pleno significa que los trabajadores no tienen que competir entre ellos por conseguir un puesto de trabajo, sino que las empresas deberían competir con mejores salarios para conseguir a los trabajadores", declaró en un mensaje difundido por la residencia presidencial.

En cuanto a la vacunación nacional, el mandatario precisó que "desde enero los contagios cayeron un 83% y las muertes, un 85%" y destacó que "el 50% de los mayores de edad en Estados Unidos están completamente vacunados, entre ellos el 75% de los adultos mayores".

El desempleo, otro de los puntos celebrados, mostró su caída "más baja desde que explotó la pandemia", subrayó.

Al concluir con esta enumeración, agregó con una sonrisa: "Y no fue suerte. Pasó por dos razones: hicimos de la campaña de vacunación una prioridad y nuestro plan económico está funcionando".

Asimismo, repitió que desea "reconstruir una economía que incluya a todos" y afirmó que Estados Unidos "superó una crisis económica que se vive una sola vez en una generación".

"Habrá algunos baches en el camino, como distorsiones de precios, algunos sobresaltos, pero reconstruir una economía y hacerla mejor que lo que era antes de la pandemia no es como prender y apagar una luz", explicó el mandatario, quien asumió el 20 de enero pasado en medio de un país convulsionado por la violencia política, por constantes picos de contagios y muertes por coronavirus y con una economía que no lograba una recuperación estable.

https://twitter.com/WhiteHouse/status/1397980810381336581

Dejá tu comentario