24 de enero 2023 - 11:52

EEUU: Biden presenta proyecto para prohibir armas por los tiroteos

El presidente de Estados Unidos busca ampliar la edad mínima a 21 para la compra de armas después de varios tiroteos consecutivos en distintos puntos del país.

Joe Biden
NA

Biden se expresó a través de un comunicado un día después de que siete personas murieran en tiroteos en granjas de Half Moon Bay, una comunidad de la costa pacífica próxima a la ciudad de San Francisco, el segundo que ocurre en la comunidad asiática del estado de California: "El azote de la violencia armada en Estados Unidos exige una acción más contundente".

"Insto a ambas cámaras del Congreso a que actúen rápidamente y entreguen la prohibición de armas de asalto a mi escritorio", agregó en forma de orden.

Para el presidente estadounidense, "la mayoría del pueblo estadounidense concuerda con esta acción de sentido común. No puede haber mayor responsabilidad que hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestros niños, nuestras comunidades y nuestra nación".

Además, varios senadores demócratas presentaron proyectos sobre la prohibición de armas después de los tiroteos, un día después de un tiroteo que terminó con la vida de 1 personas en la celebración del Año Nuevo chino en Monterey Park, California.

Half Moon Bay detenido.jpg

Tres tiroteos masivos en Estados Unidos

Al menos cuatro personas murieron y tres resultaron heridas este lunes durante dos tiroteos en granjas en la ciudad costera estadounidense de Half Moon Bay, en el estado de California, mientras que, previamente, otras dos personas fallecieron tras una balacera en un centro de ayuda a jóvenes en Des Moines, capital del estado de Iowa.

Los tres tiroteos de se producen tras la masacre ocurrida el sábado pasado por la noche en el sur de California, en la que once personas fueron tiroteadas mortalmente, en una sala de baile, por un inmigrante asiático de 72 años, que más tarde se suicidó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar