16 de marzo 2023 - 19:45

Acciones del Credit Suisse se estabilizaron ante anuncio de salvataje tras caída histórica

Las acciones de Credit Suisse se recuperan en Wall Street tras el peor derrumbe de su historia, luego de anunciar que se autorizó un préstamo por hasta 50.000 millones de francos suizos (u$s53.700 millones).

INTER - CREDIT-SUISSE-_opt.jpeg

Las acciones de Credit Suisse se estabilizaron en Wall Street tras el peor derrumbe de su historia, luego de anunciar que se autorizó un préstamo por hasta 50.000 millones de francos suizos (u$s53.700 millones) y una recompra de deuda por u$s3325 millones adicionales para brindar confianza a inversores y depositantes.

En este contexto, el banco suizo finalizó estable en Wall Street (con un alza en el aftermarket) y en la bolsa suiza avanzó 4,4%. El banco se había transformado en el foco de los temores inversores luego de los resonantes derrumbes de Silicon Valley Bank y Signature Bank en los Estados Unidos y había empujado a la baja a los principales mercados del mundo.

Credit Suisse dijo el jueves que estaba tomando “medidas decisivas” para reforzar su liquidez pidiendo prestados hasta u$s54.000 millones al banco central suizo, después de que la caída de sus acciones intensificara los temores sobre una crisis más amplia de los depósitos bancarios. Finalmente el salvataje financiero, se concretó.

CREDIT SUISSE.jpg

La atención de los inversores se centra ahora en las medidas que adopten los bancos centrales y otros reguladores asiáticos para restablecer la confianza en el sistema bancario, así como en la exposición de las empresas regionales al Credit Suisse.

Credit Suisse sería el primer gran banco mundial al que se le concede un salvavidas de este tipo desde la crisis financiera de 2008, aunque los bancos centrales han concedido liquidez de forma más general a las entidades en momentos de tensión en los mercados, incluida la pandemia del coronavirus.

La quiebra de SVB la semana pasada, seguida de la de Signature Bank dos días más tarde, provocó una montaña rusa para las acciones y bonos bancarios mundiales esta semana, en la que los inversores descontaron las garantías ofrecidas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y las medidas de emergencia que daban a los bancos acceso a más financiación.

La FINMA y el banco central suizo dijeron que no había indicios de riesgo directo de contagio para las instituciones suizas de las turbulencias del mercado bancario estadounidense.

Dejá tu comentario

Te puede interesar