Acciones argentinas ganaron hasta 4,6% en Wall Street

Finanzas

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street ganaron hasta 4,6% este viernes, en el marco de una jornada muy positiva para los principales índices neoyorquinos que cerraron su cuarta semana consecutiva de ganancias.

Los papeles de Galicia lideraron los ascensos, con una suba del 4,6%; seguidos por los de Banco Macro (+4,2%); Loma Negra (+2,9%); e YPF (+2,9%).

Por su parte, los principales índices de Wall Street subieron con fuerza en medio de las expectativas de que Estados Unidos y China resuelvan su disputa comercial.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 342,69 puntos, o 1,41 por ciento, a 24.712,79 unidades; mientras que el índice S&P 500 ganó 35,33 puntos, o un 1,34 por ciento, a 2.671,29. El Nasdaq Composite sumó 72,77 puntos, o un 1,03 por ciento, a 7.157,23 unidades.

También contribuyó a aumentar la confianza del mercado un dato que mostró que la producción manufacturera de Estados Unidos registró en diciembre su mayor avance en 10 meses, apoyado por un incremento en la producción de vehículos motorizados y otros bienes.

El optimismo sobre un acuerdo comercial comenzó a generarse el jueves por la tarde, luego de la divulgación de informe que aseguró que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, está considerando eliminar algunos o todos los aranceles impuestos a las importaciones chinas. El Tesoro negó que Mnuchin hubiera hecho tal recomendación.

Dejá tu comentario