Deuda: grupos de acreedores celebraron acuerdo y llamaron al resto de los bonistas a apoyar el canje

Finanzas

Los tres principales grupos de tenedores de bonos argentinos con ley extranjera dijeron que estaban complacidos de haber alcanzado un principio de acuerdo para la reestructuración de 65.000 millones de dólares.

Los tres principales grupos de acreedores de Argentina dijeron este martes en un comunicado que estaban complacidos de haber alcanzado un principio de acuerdo para la reestructuración de 65.000 millones de dólares en deuda y pidieron a todos los tenedores de bonos que apoyen la oferta revisada del Gobierno.

"El acuerdo es un buen resultado para todos los participantes y ofrece una propuesta que todos los acreedores deberían apoyar", enfatizaron los grupos en un comunicado conjunto.

Según Ad Hoc, la reestructuración propuesta proporcionará a Argentina recursos adicionales para ayudar al Gobierno a abordar los desafíos que enfrenta el país, al brindar un alivio económico significativo por un total de 37.000 millones en los próximos nueve años (2020-2028).

También, señaló este grupo de bonistas, permitirá la reapertura de los mercados internacionales de capitales para que la Argentina pueda volver a financiarse.

"Como tal y como inversores a largo plazo en Argentina, nuestro objetivo siempre ha sido lograr una reestructuración consensuada que ofrezca la mejor oportunidad para que el país forje un camino sostenible hacia un futuro económico más fuerte y un crecimiento inclusivo en el mundo posterior al Covid-19", concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario