Las ADR argentinas acusaron el impacto del coronavirus en los mercados: bajaron hasta 8,5%

Finanzas

Las empresas nacionales que cotizan en Wall Street fueron contagiadas por la jornada negativa. Mercado Libre resultó el más afectado, con un retroceso de 8,5%, seguido por Ternium, con una baja de 5,8% y del banco Supervielle, de -5,5%.

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street -a través de ADRs- registraron importantes bajas, a tono con el retroceso que marcaron los principales mercados del mundo a causa efecto que puede tener sobre la economía mundial el avance del coronavirus.

El papel de Mercado Libre resultó el más afectado, con un retroceso de 8,5%, seguido por Ternium, con una baja de 5,8% y del banco Supervielle, de -5,5%.

A causa del feriado de Carnaval en la Argentina -que se extenderá hasta este martes- el mercado bursátil y de divisas local recién retomará la actividad el próximo miércoles.

Sobre un total de diecinueve empresas argentinas cotizantes dentro del panel de ADR, un sólo papel -de Irsa- marcó un comportamiento positivo, con una suba de 1,4%.

Dentro del lote con mayores bajas también se ubicaron YPF (-5%), Corporación América (-4,6%), Central Puerto (4,1%), Transportadora Gas del Sur (-4%), banco Macro (-3,9%), Galicia (-3,7%) y Pampa Energía (-3,1%).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario