Amazon decepcionó con su balance: obtuvo la mitad de las ganancias que hace un año

Finanzas

La compañía de comercio electrónico obtuvo u$s3.200 millones de ganancia neta en el tercer trimestre, y no cumplió las expectativas de Wall Street.

En el balance del tercer trimestre, Amazon obtuvo u$s3.200 millones de ganancia neta, un resultado muy por debajo de las expectativas de Wall Street. Los papeles del gigante del comercio en línea caía 4,5% en el after market.

De hecho el balance refleja que la compañía obtuvo la mitad de las ganancias de hace un año. Durante el tercer trimestre del 2020 había triplicado sus ganancias por la crisis sanitaria que impulsó el comercio en línea, llegando a u$s6.300 millones de beneficio neto.

Su facturación en tanto fue de u$s110.800 millones (+15%), conforme a sus proyecciones, pero por debajo de los u$s111.600 millones que esperaban los analistas.

Amazon.com Inc también informó el juevesque prevén una caída en las ganancias durante el trimestre navideño, ya que los fuertes gastos para mantener las operaciones de despachos frenaron las inesperadas ganancias generadas por la compañía debido a las compras en línea.

Tras un año de sólidos resultados, el minorista en línea más grande del mundo se enfrenta a un panorama más complicado. En un mercado laboral ajustado, aumentó el salario promedio en los almacenes y negoció bonos cada vez más grandes para atraer a los trabajadores que necesita para mantener funcionando su operación de alta rotación.

Además, la compañía está lidiando con las interrupciones de la cadena de suministro global. La empresa duplicó su capacidad de procesamiento de contenedores, ampliado su programa de socios de servicios de entrega y está aumentando sus inversiones en bodegas, todo a un costo alto.

El gigante del comercio electrónico prevé que las ventas del cuarto trimestre se sitúen entre u$s130.000 millones y u$s140.000 millones.

Temas

Dejá tu comentario