El Gobierno tomó otros u$s3.244 millones del Banco Central para pagar vencimientos de deuda

Finanzas

La operación se dio en el marco de la ley de Emergencia Económica, que autoriza al Tesoro a emitir letras denominadas en dólares estadounidenses por un monto de hasta u$s4.571 millones a diez años de plazo, con amortización íntegra al vencimiento.

El Gobierno nacional dispuso este martes la ampliación de la emisión de Letras del Tesoro Nacional en moneda estadounidense por unos u$s3.244 millones de dólares que será inyectada al Banco Central, por lo que agotó el cupo previsto para tal fin.

La operación se da en el marco del artículo 61 de la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva (n° 27.541), que autoriza al Gobierno Nacional a emitir letras denominadas en dólares estadounidenses por un monto de hasta 4.571.000.000 dólares a diez años de plazo, con amortización íntegra al vencimiento.

"Estamos creando los instrumentos previstos por ley, que autoriza una determinada emisión que decidimos completar", señaló a Télam una fuente de la secretaría de Finanzas.

Las Letras en dólares serán suscriptas por el Banco Central, al igual que las emitidas el 27 de diciembre del año pasado por u$s1.326.575.829 para "atender los servicios de deuda vencidos" durante el mes pasado.

Esa letra devengará una tasa de interés igual a la que devenguen las reservas internacionales del Central para el mismo período y hasta un máximo de la tasa LIBOR anual menos un punto porcentual, destacándose que los intereses se cancelarán semestralmente.

El Poder Ejecutivo nacional consideró "pertinente la cancelación de los servicios de deudas denominadas en moneda extranjera, mediante la utilización de reservas en el marco de lo establecido" por la ley que sancionó el Congreso tras el impulso el oficialismo.

Estos dólares serán para "atender los servicios de deudas denominadas en moneda extranjera que venzan en el corriente ejercicio", dice la Resolución Conjunta 1/2020 oficializada este martes.

Por otro lado, también se resolvió una ampliación de Letras del Tesoro en pesos Badlar más 200 puntos hasta 4.080.000.000, que forma parte de renovaciones habituales que se llevan a cabo en el mercado financiero.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario