Se quebró la tendencia del Bitcoin: ¿Qué puede pasar en los próximos días?

Finanzas

Para los analistas, el Bitcoin podría repetir el fenómeno que ocurrió mes atrás y temen que la recuperación sea más lenta de lo esperado. 

El Bitcoin continúa en la línea de los u$s42.000. En los últimos tres días, la pérdida acumulada fue del 13% para borrar las ganancias obtenidas el 6 de agosto cuando el Bitcoin rozó los u$s51.000. Para los analistas, la líder de las criptomonedas podría repetir el fenómeno que ocurrió mes atrás: el ciclo bajista se mantuvo por 79 días en establecerse en su zona de soporte y temen que la recuperación sea más lenta de lo esperado.

El análisis técnico determinó que el Bitcoin comenzó a mostrar debilidad a partir del 21 de septiembre. Durante esta semana la atención de los traders se va a centrar en la reunión de la Reserva Federal de EE.UU en la que se espera que la autoridad financiera indique si reducirá el programa de estímulo de recompra de activos de u$s120,000 millones mensuales. Al mismo tiempo, los mercados de renta variable de China, repuntaron un 1% el 21 de septiembre.

Pero mientras los mercados intentan recuperarse del derrumbe de Evergrande que puso los números en rojo, el Bitcoin se mantiene con signos negativos. Es así que muchos inversores comienzan a preguntarse si el factor que está influyendo en la profundización del ciclo bajista está relacionada a las regulaciones de las criptomonedas en EEUU y China.

Según los gráficos técnicos, la fluctuante acción del precio hizo que los traders de opciones a corto plazo entraran en modo "miedo". A su vez, un análisis elaborado por Marcel Pechman determinó que existe una falta de convicción por parte de los compradores que utilizan los mercados de derivados, lo que probablemente esté relacionado con las recientes preocupaciones regulatorias negativas. La última víctima de la presión regulatoria fue la decisión del exchange Coinbase de evitar los planes de ofrecer un programa de préstamos de criptomonedas.

Según Forbes, en el corto plazo, los contratos de opciones de Bitcoin por casi 80.000 bitcoins, -o alrededor de 3.400 millones de dólares a los precios actuales-,vencen el viernes.

El pronto vencimiento de las opciones de Bitcoin podría “desencadenar un brote de volatilidad en los precios, ya que los grandes vencimientos anteriores atrajeron la atención de los inversores”.

La fuerte caída del precio del Bitcoin y de las criptomonedas en los últimos días significa que “muchos de los contratos alcistas van a ser liquidados, y algunos observadores del mercado han advertido que el precio del bitcoin podría hundirse más”.

“El Bitcoin ha perdido el soporte en la marca de u$s44.000 y parece que va a poner a prueba su suelo de u$s39.000”, advirtió Tim Frost, director ejecutivo de la plataforma de inversión financiera descentralizada Yield App a Forbes.

“Si cae por aquí, podemos esperar que se produzca una corrección significativa”. Por este motivo, se prevé que el precio de Bitcoin y otras criptodivisas, incluyendo otras criptodivisas del top ten Ethereum, Cardano, BNB de Binance, XRP de Ripple y solana, permanezcan bajo presión esta semana debido al “sentimiento de riesgo” causado por las crecientes preocupaciones en torno al potencial colapso de Evergrande.

Temas

Dejá tu comentario