Un inversor estadounidense eligió el oro por sobre el bitcoin: cuáles son sus razones

Finanzas

Ray Dalio declaró que tiene "algunos bitcoins" pero aseguró que no se encuentra muy confiado con la divisa digital por su alta volatilidad.

Ray Dalio declaró que el bitcoin es como una versión digital del oro, pero destaca que tiene un claro ganador entre los dos. "Si me apuntas con una pistola a la cabeza y me dices: Solo puedo tener una. Yo elegiría el oro", afirmó el inversor.

Dalio, reveló en mayo que posee una cantidad no revelada de bitcoins, después de haber mencionado en varias ocasiones sus preocupaciones sobre las criptomonedas durante años. Aún así, advierte de que no está completamente convencido de estas divisas. "Tengo una cantidad muy pequeña de bitcoins. No soy un gran propietario. Hay ciertos activos que desea poseer para diversificar la cartera, y el bitcoin es algo así como un oro digital", afirma Dalio a la CNBC.

"Hay ciertos activos que quieres tener para diversificar la cartera, y el bitcoin es algo así como un oro digital", explicó.

Dalio reveló que posee cierta cantidad de bitcoines en mayo y señaló que una de sus mayores preocupaciones radica en el hecho de si el gobierno tendrá "la capacidad de controlar" las criptomonedas, ya que "ningún gobierno quiere que haya una divisa alternativa".

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, tampoco es un fanático de las criptomonedas, y las llamó "vehículos para la especulación" en abril. Powell también comparó las criptomonedas con el oro, y señaló que los humanos durante mucho tiempo le han dado al oro "un valor especial que no tiene".

En los últimos meses y años, muchos expertos financieros han advertido sobre la volatilidad de las criptomonedas y han recomendado que las personas solo inviertan el dinero que pueden permitirse perder. Para Dalio, bitcoin es solo una pequeña pieza de su su rompecabezas de inversión. "Simplemente lo considero una diversificación. En general, no sé realmente si Bitcoin subirá o bajará. Podría discutir ambos lados de eso", declaró.

En los últimos días, la posibilidad de que las criptodivisas puedan ser alcanzadas por impuestos en Estados Unidos había generado alarma en el mercado.

El proyecto de ley HR 3684 endurece las normas sobre las empresas que manejan criptomonedas y amplía los requisitos de declaración para los brokers. Además de endurecer la normativa sobre las empresas enfocadas en las criptomonedas, los promotores del proyecto de ley creen que pueden conseguir USD 28 mil millones de financiación adicional ampliando las responsabilidades fiscales que aplican sobre las transacciones de activos digitales. El proyecto finalmente fue aprobado en medio de intensas críticas.

Sin embargo, la decisión del Congreso de los Estados Unidos sobre el muy esperado proyecto de Ley de Infraestructura está sufriendo algunos retrasos debido a la redacción de la legislación sobre criptomonedas. El debate comenzó cuando el senador Pat Toomey dijo que propondría una enmienda a la legislación. Esto se debe a que considera que la definición de lo que es un bróker debería cambiar, y no incluir proveedores de monederos, mineros y stakers. Por el momento, no hay una definición al respecto.

Temas

Dejá tu comentario