15 de enero 2024 - 18:15

Bonos en dólares cerraron con mayoría de bajas, pero títulos CER treparon hasta 11%

Este lunes solo operó la plaza local, ya que en Estados Unidos es feriado por el Día de Martin Luther King Jr.

bonos en dólares.jpg

Los bonos en dólares cerraron con mayorías de este lunes 15 de enero en la bolsa porteña en una rueda donde no hay operación en Estados Unidos por el feriado del Día de Martin Luther King Jr. En el segmento de títulos en pesos, los CER ganaron hasta 11% y los dólar linked cerraron mixtos.

"Los Globales no presentaron grandes movimientos en la jornada debido al feriado estadounidense (Día de Martin Luther King)", informó PPI. En ese contexto, en la plaza local, los bonos soberanos que más subieron fueron el Global 2029 (+1,9%), Global 2038 (+1%), y el Bonar 2029 (+0,8%). Las mayores bajas fueron para el Global 2041 (-0,9%), el Bonar 2038 (-0,7%), y el Bonar 2035 (-0,3%).

Bonos en dólares: cómo operan este lunes 15 de enero

"Los soberanos dolar-linked tradearon ofrecidos en el tramo corto que cayó 1% y tomadores en el tramo largo que subió 0,7%. Los duales a su vez alternaron alzas y bajas en toda la curva y terminaron prácticamente planos. En cuanto al segmento CER, hoy operó vendedor en el tramo corto de bonceres, pero tomador en el tramo medio y largo de la curva que ganó en promedio 1,5% (con pocas operaciones el TX28 terminó 10% arriba)", informó GrupoSBS.

Así, en el segmento en pesos, los títulos CER subieron hasta 10,5%, liderados por el TX28, seguido del CUAP (+5,6%), y el DICP (+5,1%). El único que bajó fue el PR13 (-4,1%). En tanto, los bonos dólar linked operaron mixtos: el T2V4 subió +0,7% y el TV24 cayó -1,2%.

Finalmente, el Ministro de Economía buscará renovar mañana vencimientos de bonos en pesos por unos $3200 billones, mediante la licitación de la Lecer X20F4 (que ya es tasa fija), una nueva Lecer con vencimiento en mayo (X20Y4) y el Boncer T2X5.

Dejá tu comentario

Te puede interesar