ADRs cayeron hasta 8,4% en Wall Street; Riesgo país subió 2,7%

Finanzas

El S&P Merval de BYMA cerró con leve descenso mientras el Riesgo país aumentó por sexta jornada consecutiva.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street volvieron a operar en terreno negativo este miércoles en un clima de creciente incertidumbre sobre la economía argentina.

Los activos locales profundizaron su debilidad y cayeron hasta un 8,4% en Nueva York. Las principales bajan las anotaron los papeles del IRSA Propiedades Comerciales (-8,4%); Loma Negra (-7%); e IRSA (-6,4%)

Las acciones líderes de la bolsa porteña registraron una caída del 0,5%, los bonos operaron en baja y el riesgo país se acercó a los 1.400 puntos.

El volumen negociado en acciones llegaba a 830 millones de pesos, el indicador Merval descendía a 40.800 puntos y el balance de precios dejaba 137 alzas, 84 bajas y 6 especies sin cambios.

La prima de riesgo país que elabora JP Morgan llegó hasta los 1.390 puntos, con un aumento del 2,7%.

Hace una semana el Banco Central limitó el acceso corporativo a divisas y ajustó las restricciones cambiarias en un intento de preservar sus limitadas reservas

"Hay daños colaterales de un 'cepo' recargado", enfatizó Jorge Vasconcelos, de la Fundación Mediterránea. Y agregó que "el deterioro parece darse (ahora) a mayor velocidad, con una brecha cambiaria superando al 70%, una emisión monetaria que en los últimos 12 meses fue equivalente a siete puntos del PBI y reservas de libre disponibilidad (del BCRA) cerca del límite".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario