El S&P Merval bajó un 0,9% y encadenó su tercera caída consecutiva

Finanzas

El índice líder S&P Merval descendió a 41.246 unidades. Ocurrió en una plaza cauta de negocios luego de que la provincia de Buenos Aires pidiera postergar el pago de un vencimiento de deuda en momentos en que el Gobierno encara la reestructuración de deuda soberana.

La bolsa porteña cerró en baja este miércoles, afectada por los temores que conlleva la propuesta de retraso en el pago de deuda de la influyente provincia de Buenos Aires, en momentos en que el Gobierno nacional encara una reestructuración de deuda soberana.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos retrocedió un 0,9%, a 41.246,2 unidades y encadenó su tercera caída consecutiva.

Las principales bajas son registradas por las acciones de BBVA (-5,1%), Central Puerto (-4,3%) y Grupo Supervielle (-4,2%). Mientras que las alzas más importantes fueron anotadas por Cablevisión (5,5%), Aluar (4,1%) y Ternium (2,6%). Fue en sintonía con las ADR argentinas en Wall Street, que cayeron hasta 5%.

El martes, la Provincia de Buenos Aires pidió a los tenedores del bono 2021 poder postergar hasta mayo el pago de una amortización por más de 250 millones de dólares que vence el 26 de enero, dijo el martes el gobierno provincial.

El anuncio oficial se produce cuando el mercado aguarda señales sobre una reestructuración de deuda nacional luego de que el presidente Alberto Fernández dijera que el 31 de marzo es la fecha límite para renegociar los pasivos.

El retroceso se produjo a contramano de la Bolsa de Nueva York, donde los principales índices cerraron en positivo después de que Estados Unidos y China firmaron un acuerdo para descomprimir su guerra comercial.

Bonos y riesgo país

En lo que respecta a la renta fija, los principales bonos pagaderos en dólares operaron mixtos en su especie D mientras que en la plaza en pesos la mayoría operó al alza a excepción del Bonar 2024 que retrocedió en ambas especies. Por otro lado, los bonos pagaderos en pesos se recuperaron luego de la fuerte caída experimentada del martes.

El riesgo país -elaborado por la banca JP.Morgan- bajó 41 unidades, a 1.806 puntos básicos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario