18 de noviembre 2022 - 17:19

El oro retrocedió y rompió con dos semanas de subas consecutivas

Aunque el metal dorado ha perdido un 15% desde su máximo de marzo, después de que la Fed empezara a endurecer su política monetaria, ha ganado un 8% desde principios de noviembre.

oro
Pixabay

El oro cayó este viernes 18 de noviembre, al tiempo que el dólar se relajó, y extendió una caída semanal tras las indicaciones de las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos de que se avecinan más alzas de las tasas de interés.

En la rueda, el oro al contado perdió un 0,4%, a u$s1.753,95 por onza, acumulando un descenso semanal cercano al 0,9%, el mayor desde mediados de octubre. Los futuros del oro en Estados Unidos también cedieron un 0,4%, a u$s1.756,70.

El mercado del oro parece estar sopesando dos cosas diferentes en este momento, dijo Craig Erlam, analista de mercado senior de OANDA.

Por un lado, los datos económicos de Estados Unidos sugieren una menor inflación que da margen a la Fed para ralentizar el endurecimiento, lo que debería ayudar al oro, mientras que, por otro lado, hay un banco central estadounidense cauteloso que no quiere cambiar el tono de su mensaje basándose en un solo dato económico, afirmó Erlam.

Aunque el metal dorado ha perdido un 15% desde su máximo de marzo, después de que la Fed empezara a endurecer su política monetaria, ha ganado un 8% desde principios de noviembre, ya que los mercados empezaron a prever un menor ritmo de alzas.

El índice dólar se estabilizaba, encareciendo el oro para los tenedores de otras divisas, mientras que el rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense de referencia también mejoraba.

En otros metales preciosos, la plata al contado ganó un 0,3%, a u$s21,02 la onza, en camino a una caída semanal del 2,9%; el platino sumó un 0,2%, a u$s983,25; y el paladio restó un 2,3%, a u$s1.960,88, dirigiéndose ambos a una pérdida semanal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar