13 de diciembre 2022 - 20:35

Binance anunció que restableció los retiros de USDC tras detenerlos temporalmente

Changpeng Zhao, CEO de Binance, explicó que el exchange está experimentando un aumento en los retiros de USDC.

Binance.jpeg

Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, anunció este martes que interrumpió los retiros de la stablecoin USDC mientras realiza un "intercambio de tokens", pero al tiempo, logró reestablecerlos.

“Binance está realizando un intercambio de tokens que involucra a $USDC. Como resultado, los retiros de $USDC se pausan temporalmente. Los retiros de USDT y BUSD están disponibles y no se ven afectados. Los retiros de USDC se reabrirán una vez que se complete el intercambio de tokens”, anunció el exchange en su cuenta de Twitter.

Changpeng Zhao, CEO de Binance, explicó que el exchange está experimentando un aumento en los retiros de USDC, una criptomoneda conocida como moneda estable (stablecoin) porque está vinculada 1 a 1 con el dólar estadounidense.

Embed

“Hemos visto un aumento en los retiros. Sin embargo, el canal para cambiar de PAX/BUSD a USDC requiere pasar por un banco en NY en USD. Los bancos no abren hasta dentro de unas horas. Esperamos que la situación se restablezca cuando abran los bancos”, afirmó Zhao en su cuenta de Twitter.

“Estas son conversiones 1:1, sin margen ni apalancamiento. También intentaremos establecer canales de intercambio más fluidos en el futuro. Mientras tanto, no dude en retirar cualquier otra moneda estable, BUSD, USDT, etc.”, agregó.

La medida se produjo a medida que aumentan las preocupaciones de los inversores sobre la estabilidad de Binance tras el colapso del intercambio rival FTX, recoge CNBC.

Binance soportó una ola de retiros el lunes en medio de preocupaciones sobre su informe de prueba de reserva. Las salidas netas, la diferencia entre el valor de los activos que llegan y salen de la bolsa, alcanzaron los 902 millones de dólares en las últimas 24 horas, según datos de la plataforma de inteligencia blockchain Nanse, publicó Coindesk.

Investigación por lavado de dinero

Binance está siendo investigado por el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos por posible lavado de dinero.

Según un informe publicado en exclusiva por ‘Reuters’, la investigación lleva en marcha desde 2018 y al menos media docena de los fiscales involucrados en el caso están a favor de adoptar una postura agresiva presentar cargos penales contra el mayor ‘exchange’ del mundo y algunos de sus más altos cargos, entre los que se encontraría el fundador y consejero delegado de Binance Changpeng Zhao. Otros, han impedido pedido tiempo para revisar más pruebas antes de definir su postura, aunque todo apunta a que se sumarían a sus compañeros.

Los cargos que se investigan, explican desde ‘Reuters’, son transmisión de dinero sin licencia, conspiración de blanqueo de capitales y violación de sanciones penales, según cuatro personas familiarizadas con el caso. La investigación involucra a fiscales de tres oficinas del Departamento de Justicia: la Sección de Blanqueo de Dinero y Recuperación de Activos, conocida como MLARS, la Oficina del Fiscal de EEUU para el Distrito Oeste de Washington en Seattle y el Equipo Nacional de Criptoseguridad. La normativa del DOJ establece que los cargos por blanqueo de capitales contra una institución financiera deben ser aprobados por el director de la MLARS. En última instancia, el Departamento de Justicia podría presentar cargos contra Binance y sus ejecutivos, negociar un acuerdo o cerrar el caso sin tomar ninguna medida.

Cabe recordar que Binance no está registrada en Estados Unidos. La Ley de Secreto Bancario (BSA, por sus siglas en inglés) de EEUU, diseñada para proteger el sistema financiero estadounidense de las finanzas ilícitas, exige que las criptobolsas como Binance o FTX se registren en el Departamento del Tesoro y cumplan con los requisitos contra el lavado de dinero si llevan a cabo negocios “sustanciales” en suelo estadounidense. Según una entrada del blog de la empresa, casi un tercio de sus usuarios tenían su sede en EEUU en 2018, año de su lanzamiento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar