Criptomonedas: tras el colapso de FTX, Binance lanza nuevas medidas de transparencia para llevar calma a sus usuarios

Finanzas

Los exchanges están transitando una prueba de fuego. Binance no solo publicó las direcciones de los monederos calientes y fríos del exchange también dio a conocer la prueba de reservas de BTC.

Binance continúa con su plan de dar transparencia a los fondos de criptomonedas de los usuarios. Previamente había publicado las direcciones de los monederos calientes y fríos del exchange. Ahora dio a conocer la prueba de reservas de BTC y una actualización que utiliza la estructura de datos Merkle Tree para que los usuarios puedan verificar las tenencias.

Próximamente se podrá ver la verificación de ETH, USDT, USDC, BUSD y BNB. Binance también anunció que está trabajando para incorporar un auditor independiente de terceros para validar los datos del Merkle Tree.

"Dados los recientes acontecimientos, es comprensible que la comunidad exija más a los exchanges, mucho más de lo que se exige actualmente a las instituciones financieras tradicionales. Es por eso que nos complace ofrecer esta última característica para que nuestros usuarios verifiquen sus fondos", dijo Changpeng Zhao 'CZ', CEO y fundador de Binance.

"El nuevo sitio de Prueba de Reservas fue diseñado para mostrar que Binance, como custodio, mantiene los fondos de los clientes en su totalidad, con reservas. Así que, en términos sencillos, cuando un usuario deposita un Bitcoin, las reservas de Binance aumentan en al menos un Bitcoin para asegurar que los fondos de los clientes están totalmente respaldados", anunció el exchange.

La gente podrá consultar el sitio y ver la Prueba de Reservas de Binance, mostrando el ratio de reservas de Binance junto a los pasivos de los clientes.

El sitio también proporciona dos nuevas formas para que la gente verifique fácilmente sus transacciones contra el árbol Merkle de Binance. La primera forma de verificar los fondos es a través de la página web de Binance, donde los usuarios pueden comparar sus fondos BTC con el árbol Merkle de Binance.

"Después de iniciar sesión en el sitio web de Binance, haga clic en "cartera", seguido de "auditoría" y esto generará un ID de registro único que confirma que los activos están cubiertos y también confirma el saldo de activos de los usuarios en el momento de la auditoría", explicaron y añadieron: "Los que quieran ir un paso más allá y verificar de forma independiente sus fondos, pueden copiar el código fuente en una aplicación python y cruzarlo ellos mismos".

Dejá tu comentario