12 de diciembre 2022 - 20:52

Arrestan en Bahamas al magnate cripto y CEO de FTX, Sam Bankman-Fried

Lo detuvieron luego de recibir una notificación de los EEUU, donde se lo investiga por el manejo de los fondos de sus clientes. La plataforma llegó a valer u$s32.000 millones.

bankman-fried.jpg

A través de un comunicado, el gobierno de Bahamas informó de la detención "por parte de la Policía Real de las Bahamas de Sam Bankman-Fried ("SBF"), ex director ejecutivo de FTX2.

"El arresto de SBF siguió a la recepción de una notificación formal de los Estados Unidos de que ha presentado cargos penales contra SBF y es probable que solicite su extradición", explicó el Estado en el escrito.

En ese texto, informaron que "como resultado de la notificación recibida y el material proporcionado con la misma, se consideró apropiado que el Fiscal General solicitara el arresto de SBF y lo mantuviera bajo custodia de conformidad con la Ley de Extradición de nuestra nación".

Extradición

"En el momento en que se haga una solicitud formal de extradición, Las Bahamas tiene la intención de procesarla con prontitud, de conformidad con la ley de las Bahamas y sus obligaciones de tratado con los Estados Unidos", indicaron.

bankman-fried-2.jpg

En respuesta al arresto de SBF, el Primer Ministro Davis declaró: "Las Bahamas y los Estados Unidos tienen un interés compartido en responsabilizar a todas las personas asociadas con FTX que puedan haber traicionado la confianza pública y violado la ley".

"Mientras que los Estados Unidos presentan cargos penales contra SBF individualmente, Las Bahamas continuará con sus propias investigaciones regulatorias y criminales sobre el colapso de FTX, con la cooperación continua de sus socios regulatorios y encargados de hacer cumplir la ley en los Estados Unidos y en otros lugares", completó.

Quiebra de FTX

FTX se declaró en quiebra el pasado 11 de noviembre y a finales de ese mismo mes, los nuevos gestores de la compañía comparecieron por primera vez ante el tribunal de bancarrotas del estado de Delaware (EE.UU.) para comenzar el proceso de reestructuración.

Los abogados de la nueva directiva y su actual responsable, John Ray, sostienen que una "cantidad sustancial" de los activos de la compañía podrían haber sido robados o están desaparecidos.

Los nuevos gestores también han denunciado que la empresa tenía una "ausencia total de controles corporativos" y una falta de "información financiera fiable".

La plataforma, que llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares, podría tener más de un millón de acreedores en todo el mundo. Hasta ahora, la compañía ha admitido que debe más de 3.000 millones de dólares a sus 50 principales acreedores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar