Hillary Clinton dice que hay que regular las criptomonedas para defender al dólar como reserva

Finanzas

La ex secretaria de Estado advierte que de no regularse los mercados de criptomonedas, se podría desestabilizar el dólar estadounidense como moneda de reserva.

La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, advierte que los mercados de criptomonedas y las plataformas de redes sociales, si no se regulan, podrían desestabilizar el dólar estadounidense como moneda de reserva.

"Hay otra cosa que está en el horizonte, a la que la gente solo está empezando a prestar atención, y es la necesidad de regular el mercado de criptomonedas", dijo Hillary y agregó: "Imaginen la combinación de las redes sociales, la acumulación de sumas de dinero aún mayores a través del control de ciertas cadenas de criptomonedas".

También aseguró que “estamos viendo que los estados manipulan la tecnología de todo tipo en su beneficio, y no son solo China o Rusia. Nos fijamos en los actores no estatales, ya sea en concierto con los estados o por su cuenta desestabilizando países, desestabilizando el dólar como moneda de reserva”.

Las declaraciones sucedieron el miércoles durante una entrevista con la presentadora de noticias de la cadena de televisión MSNBC, Rachel Maddow, sobre la manipulación de las plataformas de redes sociales por parte de ciertas naciones.

No es la primera vez que se refiere a este tema. En las últimas semanas, Clinton dijo, en el Foro de la Nueva Economía de Bloomberg en Singapur, dijo que, aunque las criptomonedas son una tecnología "interesante", pueden tener efectos negativos para Estados Unidos y otros países, "tal vez empezando por ser pequeños, pero llegando a ser mucho más grandes".

Dejá tu comentario