Por "efecto contagio" de Wall Street, las criptomonedas caen hasta 9%

Finanzas

Por la creciente aversión al riesgo, las criptomonedas no lograron escapar del sentimiento inversor que invadió a los mercados. Las preocupaciones sobre la suba de las tasas de interés de la Fed y el temor a una desaceleración económica afectaron a los principales índices.

Por la creciente aversión al riesgo, las criptomonedas no lograron escapar del sentimiento inversor que invadió a los mercados. Las preocupaciones sobre la suba de las tasas de interés de la Fed y el temor a una desaceleración económica afectó a los principales índices. Coinbase, la reconocida plataforma de comercio de criptomonedas cayó 5,9% en Wall Street.

De esta forma el Bitcoin evidenció una vez más la correlación que tiene con las acciones en Wall Street y cae casi 5,2% luego de que el índice Nasdaq Composite bajara más de 3% este martes. En los últimos días mostró un breve repunte que lo llevó a los u$s40.000, pero después volvió a la carrera bajista y se ubicó en una zona que alarma a los inversores.

Ethereum, por su parte, que se desempeña de manera similar, baja un 6,1% a u$s2.827 en mínimos del 18 de marzo. De las diez criptomonedas con mayor capitalización de mercado todas registran pérdidas hasta 8,8% de la mano de Dogecoin. Terra, a su vez, pierde 7,8%.

La caída de Dogecoin se produce en sintonía con el descenso de las acciones de Tesla en Wall Street. Los papeles de la compañía de Elon Musk cayeron hasta 12% luego del anuncio de la compra de Twitter. La criptomoneda del perrito está muy asociada a la figura de Musk por ende hubo un correlato en su cotización.

Embed

Bitcoin (BTC) se enfrenta a un raro fenómeno gráfico que históricamente ha dado lugar a caídas de precios del 50%, según muestran los nuevos datos. En un tuit del 25 de abril, la popular cuenta Nunya Bizniz señaló una nueva señal de advertencia de dos medias móviles clave del par BTC/USD.

Por tercera vez en su historia, las medias móviles de 20 y 50 semanas de bitcoin han comenzado a inclinarse hacia abajo. Si bien eso puede parecer inofensivo a simple vista, el resultado de los dos primeros eventos -a finales de 2014 y a finales de 2018- fue que el par BTC/USD perdió más del 50%.

Ambas se produjeron en puntos similares en los ciclos de halving de Bitcoin, y aunque se adelantó ligeramente, ahora ha pasado casi el mismo tiempo desde la caída de 2018, que tocó fondo en u$s3,100."Creo que este gráfico establece paralelismos válidos", comentó el inversor macro Tuur Demeester sobre los hallazgos.

“Si bitcoin no pudiera capitular esta vez y mantenerse por encima de los u$s35,000, sería una señal increíblemente alcista. Sin embargo, mi escenario base, dado lo débiles que se ven los mercados globales, es un deslizamiento a la baja y 3-6 meses de recuperación del precio.”

Como informó Cointelegraph, se sigue formando un consenso sobre un período prolongado de debilidad de precios para bitcoin, que debería venir en línea con una corrección en los mercados bursátiles globales fuertemente correlacionados. La fortaleza del dólar estadounidense ante las maniobras antiinflacionistas de la Reserva Federal también está en el punto de mira como señal de alerta preventiva para los que pronostican un evento de choque tras dos años de impresión de liquidez.

Más noticias con criptomonedas

Vayo Coin: un esquema cripto sospechado de Ponzi, que ya debe $44 millones

Los metaversos y el NFT Gaming apuntan a ser la tendencia cripto en 2022

Tarjetas de criptomonedas: un mercado incipiente que aspira llegar al millón de usuarios en seis meses

Dejá tu comentario