Robos de criptomonedas: dos gigantes de la tecnología se unen para combatirlo

Finanzas

Por el "Cryptojacking", son más de u$s9 millones diarios los que son sustraídos ilegalmente.

Los robos de criptomonedas son uno de los principales problemas del universo de las criptomonedas, ya sea por estafa, robo, o hackeo. Según los datos, son más de u$s9 millones diarios los que son sustraídos ilegalmente de las carteras (wallets) por estos bandidos de todas las maneras que te puedas imaginar.

El secuestro de tu computadora para minar criptomoneda (Cryptojacking)

Aún así, existe otro gran problema, quizás un poco más invisible para muchos, y es que ciertos piratas informáticos han evolucionado y se han vuelto un poco más delicados a la hora de robar criptomonedas.

En vez de intentar robar todas tus criptomonedas del interior de tu Wallet, lo que hacen estos nuevos personajes es secuestrar el poder de procesamiento de tu computadora para poder minar criptomonedas sin tu consentimiento, lo que es llamado “Cryptojacking”.

Como bien sabemos, la minería de criptomonedas como Bitcoin, es el proceso de validación de las transacciones que se hacen con dicha moneda. En el cual, potentes procesadores resuelven complejos problemas matemáticos para validar cada transacción. Y por este trabajo, al minero, se le otorga una recompensa en criptomonedas.

Por lo que, estos delincuentes pueden secuestrar el poder de procesamiento de tu computadora mediante un virus (malware), y lo único que notarás es que tu PC ahora está un poco más lenta.

Muchas operaciones de criptojacking utilizarán pequeñas cantidades de energía de muchas máquinas diferentes para crear un grupo de potencia de procesamiento con el objetivo de que la mayoría de sus afectados no se percaten.

“Alrededor del 10% de las grandes organizaciones en todo el mundo recibieron y bloquearon malwares de minería de criptomonedas en algún momento a lo largo del año”, expresó el equipo de Intel y Blackberry.

La solución proviene de fuera del mundo de las criptomonedas

A diferencia de lo que podríamos pensar las soluciones a este gran problema no proviene exclusivamente de dentro del mundo de las criptomonedas, sino también de fuera.

Y esta es la historia de este contenido. Ya que 2 compañías extranjeras al mundo de las criptos como Intel, la mayor fabricante de microchips del mundo, y Blackberry, la antigua fabricante de teléfonos inteligentes que hoy en día se encarga de la creación de software para el mundo laboral, se han unido para luchar contra los robos y hackeos de criptomonedas que tanto daño han causado en este sector.

Blackberry, de teléfonos a luchar contra el crimen

Buscando solucionar este problema, y a su vez volver al escenario mundial principal, Blackberry anunció esta semana el lanzamiento de su nuevo software llamado “BlackBerry Optics v2.5.1100”.

Este programa de computadoras detecta automáticamente está siendo secuestrado el poder de nuestras computadoras para minar criptomonedas ilegalmente. Eliminando así dicho virus y protegiendo la salud de nuestro ordenador.

La lucha contra los robos de criptomonedas también depende de Intel

Para detectar cualquier invitado no deseado en nuestra computadora, BlackBerry Optics se ha asociado con Intel, para que este sea el que aporte el Hardware y el poder de procesamiento para el software de la antigua compañía fabricantes de teléfonos.

El sistema en el que se construye el programa de Blackberry depende de Intel, y este es llamado “Intel Threat Detection Technology”,

Gracias a la unión de BlackBerry e Intel, han logrado efectivamente detener el criptojacking, prácticamente sin impacto en la computadora y de muy fácil configuración,

“Las pequeñas y grandes empresas ahora pueden detectar y eliminar el criptojacking con mayor precisión y obtener un aumento del rendimiento de todas las computadoras”, expresó el equipo.

¿Tu computadora está segura?

Nadie está seguro en este mundo de tantas amenazas, por lo que es recomendable poseer un antivirus que sea capaz de detectar cualquier tipo de virus, o incluso contratar el servicio que nos presta Intel y Blackberry, que no solo ataca al Cryptojacking, sino también cualquier virus adicional que nuestro preciada computadora pueda tener.

Estar informado, y ser precavido es la mejor solución para mantener tanto a nuestras computadoras, como nuestras criptos seguras de cualquier pirata informático.

Aprendé todo sobre las criptomonedas: Hacé clic y mirá la conferencia gratuita "Los 3 Secretos Cripto".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario