Dólar blue hoy: a cuánto cerró este jueves 5 de agosto

Finanzas

El billete informal cerró en baja por primera vez en una semana, luego de tres jornadas sin cambios, de acuerdo al promedio de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Así, terminó abajo de los $180, como no lo hacía desde mediados de julio.

El dólar blue cerró en baja este jueves por primera vez en más de una semana, al ceder $1 para perforar los $180, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, el paralelo terminó la rueda a $179,50, por lo que tocó su menor valor en tres semanas, luego de registrar tres jornadas sin variantes.

Pese a esta baja, el billete informal ya lleva seis semanas en fila liderando las cotizaciones del mercado, por encima del dólar ahorro ($168,66), y de los dólares financieros regulados (CCL operaba cerca de $171).

Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista se redujo levemente al 85,3%.

Recordemos que el blue registró entre lunes y viernes pasados su mayor baja semanal desde enero (-$4,50), más allá de que a lo largo de julio anotó el avance mensual más importante del año (+$12,50).

Luego de una reunión con el gabinete económico, el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó el miércoles que "tenemos las condiciones de robustez y consistencia para continuar con la política cambiaria que venimos llevando a cabo".

El dólar paralelo viene de anotar cuatro alzas mensuales consecutivas: aumentó $9 (6,4%) en abril, $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio; y $12,50 (+7,4%) en julio.

En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización muestra un ascenso de $13,50.

El récord histórico nominal del dólar paralelo data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Temas

Dejá tu comentario