Dólar blue hoy: a cuánto se vende este miércoles 8 de abril en medio de la cuarentena

Finanzas

Con las cuevas casi paralizadas por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno, el dólar blue opera sin cambios, según un relevamiento de Ámbito.

Con cuevas casi sin funcionar en City por el aislamiento obligatorio, el dólar blue cotiza sin cambios este miércoles a $80 para la compra y a $85 para la venta, según precios referenciales relevados por Ámbito.

El mercado paralelo sigue con muy pocos negocios referenciales ante la falta de operadores dado el aislamiento obligatorio que regirá hasta el próximo lunes. Operadores dijeron que se escuchan valores esporádicos de $85 por dólar para la venta.

"El lunes abren los bancos y habilitan cajas de seguridad, por lo que vuelve el blue al mercado", señaló un analista.

En lo que va del año, el billete informal acumula un alza de $6,50 (+8,3%), desde los $78,50 registrados a fines de diciembre.

Dólares bursátiles

El dólar Contado con Liquidación (CCL) -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos con el fin de fugar divisas- se disparó $4,25 al récord de $94,69. Por lo tanto, la brecha con el mayorista trepó al 45,3%.

De manera similar, el dólar MEP -que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- escaló $3,83 a $94,27, por que dejó un spread del 44,7% con la cotización que se opera en el MULC (cerca de los $65).

"Tanto el dólar MEP como el CCL vuelven a recuperar valores, porque nadie quiere tener pesos ociosos. Habían bajado los últimos días de marzo y principios de abril, debido a la desdolarización para hacer frente al descalce de compromisos en pesos resultante del parate de la actividad ", explicó el analista Fernando Camusso, de Rafaela Capital.

Así, mientras "se desliza el dólar oficial, y no sin volatilidad, la brecha con el dólar Bolsa (MEP) o CCL, no tiene otra dirección que ir para arriba", pronostica Camusso.

Juan Paollicchi, analista de Eco Go, dijo a este medio que "el factor principal de la suba es el excedente de pesos, potenciado por la bajísima tasa de caución, que este miércoles se operó al 2,2% anual. "Esa tasa casi te está regalando pesos, y contribuye al enorme exceso de liquidez, que suma a la incertidumbre de lo que puede llegar a pasar con la deuda, con un eventual default, es la tormenta perfecta para que la brecha suba", indicó

Los dólares bursátiles se venían reacomodando al alza en los últimos días, a raíz de una mayor dolarización por parte de los operadores en medio de una creciente cautela, dada la volatilidad y aversión al riesgo en los mercados del mundo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario