30 de enero 2023 - 18:00

Dólar financiero: el MEP anotó su mayor suba diaria en 4 jornadas

El Mep obtuvo tres subas consecutivas y alcanzó su mayor suba diaria en 4 jornadas.

dolar-inversiones-finanzas.jpg
Depositphotos

El dólar financiero finalizó mixto este lunes 30 de enero y el MEP alcanzó su mayor suba diaria en 4 jornadas.

En cambio, el MEP, avanzó $1,15 (+0,3%) y cotizó a $353,93. La brecha con el mayorista se ubicó en 89,7%.

"El BCRA quiere mantener relativamente altas las tasas de muy corto plazo para mitigar la suba de los dólares financieros", dijo Portfolio Personal Inversiones.

"Consideramos que, así como va en sentido de contener al 'MEP' y al 'CCL' al remunerar los pesos “cortos” y encarecer el apalancamiento, también reduce el premio a estar colocado en instrumentos “largos”, como un Plazo Fijo. Esto no hace otra cosa que volver más líquidos los agregados monetarios, lo cual implica un riesgo de aceleración de la nominalidad", explicó.

"Es difícil predecir que puedan llegar a hacer (desde el Gobierno) porque están en un callejón sin salida", dijo el analista financiero Salvador Vitelli. "Estamos viendo un dólar bastante atrasado", añadió.

Cotización del dólar Qatar, lunes 30 de enero

El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- avanzó $2,02 y cotizó a $388,14. En la semana anterior subió $4,82.

Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales.

Cotización del dólar turista o dólar tarjeta, lunes 30 de enero

El dólar turista o tarjeta -minorista más un 30% del Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- creció $1,77 y cotizó a $339,62.

Cotización del dólar ahorro, lunes 30 de enero

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- escaló $1,67 y terminó a $320,32.

Cotización del dólar mayorista, lunes 30 de enero

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, avanzó 84 centavos y operó a $186,56.

En la semana previa, el tipo de cambio mayorista subió $2,16, por debajo de los $2,18 de aumento registrado en la semana anterior.

Dejá tu comentario

Te puede interesar