Muchos ahorristas que se vuelcan al dólar eligen guardarlos en sus casas en lugar de ingresarlos al sistema bancario. Obviamente, el viejo y querido "colchón" no da intereses, pero aún así hay quienes prefieren tener el billete físico en sus manos que "trabajando" en el mercado financiero.
Cómo cuidar tus dólares
El papel del billete puede deteriorase con el tiempo, por lo que es importante seguir una serie de recomendaciones para conservar adecuadamente los billetes y extender su período de vida útil.
-
Dólar hoy: a cuánto opera este jueves 14 de noviembre
-
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 14 de noviembre
El papel del billete puede deteriorase con el tiempo, por lo que es importante seguir una serie de recomendaciones para conservar adecuadamente los billetes y extender su período de vida útil.
De todas maneras, la cotización del dólar blue se puede ver afectado por marcas, anotaciones o dobleces en el papel del billete. En este sentido, la Reserva Federal de los Estados Unidos hace un tiempo publicó información acerca de la "vida útil estimada" de los dólares.
Por ejemplo, un billete de u$s100 suele durar en buen estado un promedio de 22,9 años; uno de u$s50, 12,2 años; uno de u$s20, dura 7,8 años; uno de u$s10, unos 5,3 años; para uno de u$s5, será de 4,7 años y para el de un dólar, 6,6 años.
Esto no significa que un billete que se pasa de ese período de "vida útil" automáticamente deja de ser válido. La FED sostiene que "es la política del gobierno de los Estados Unidos que todos los estilos de la moneda estadounidense son de curso legal, independientemente de su fecha de emisión".
La "vida útil" tiene que ver con el uso diario, y es por eso que los de menor denominación duran menos: se usan más.
Dólar hoy: 5 consejos para cuidar los dólares
De manera complementaria, las Reserva Federal brindó una serie de recomendaciones que se pueden aplicar para conservar adecuadamente los billetes y extender ese período de vida:
- No guardarlos en temperaturas extremas, es decir, ni demasiado frío ni demasiado calor
- No atarlos con una banda elástica que dañe sus bordes
- No dejarlos demasiado expuestos a la luz del sol, ya que puede deteriorarse su color
- No doblarlos, y de preferencia guardarlos en un sobre o similar
- No exponerlos a la humedad
- Temas
- Dólar
Dejá tu comentario