El dólar blue salió de la cuarentena: trepó $20 en la semana

Finanzas

El billete informal mantuvo su tendencia alcista y se negoció en torno a los $105, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito. Operadores dicen que "el blue se está reacomodando y es lógico ya que va a buscar equilibrarse con el 'Contado con Liquidación'".

El dólar blue mantuvo su tendencia alcista y alcanzó los $105, en una plaza muy reducida dada la cuarentena dispuesta por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus, según dijeron operadores.

El billete paralelo trepó otros $5, ya que en la víspera había llegado a los $100, por lo cual acumuló un incremento semanal de $20, equivalente a un 23,5%.

"Los valores pueden considerarse referenciales porque hay muy poca actividad. Podemos decir que los compradores y los vendedores (de dólares) están a $105, pero también se escucharon precios más altos", explicó un operador.

De esta manera, el dólar blue acumula un salto del 25,7% respecto al último valor mínimo anotado el 27 de marzo, una semana después de que comenzara la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno y que, por ahora, se extendería hasta el 26 de abril.

"El paralelo se está reacomodando y es lógico ya que va a buscar equilibrarse con el 'Contado con Liquidación' (operatoria con activos para hacerse de dólares lejos de las limitaciones cambiarias vigentes)", agregó la fuente.

Dejá tu comentario