El dólar en el mundo cortó racha de tres subas consecutivas y cayó ante un mayor apetito por el riesgo

Finanzas

El dólar en el mundo cayó el martes y las divisas de mayor riesgo, incluido el dólar australiano, subieron, mientras que las acciones estadounidenses se mantuvieron estables, lo que reflejaba un mayor apetito por el riesgo.

El dólar venía de ser beneficiado por la reciente volatilidad de las acciones que la semana pasada se vieron sacudidas por un espectacular aumento de los rendimientos de la deuda pública estadounidense. Sin embargo, y tras tres rachas alcistas, cayó ante un mayor apetito de los inversores por el riesgo.

El índice del dólar cayó un 0,31% a 90,731, tras haber alcanzado antes un máximo de tres semanas de 91,396. En tanto que el euro ganó un 0,36% a 1,2092 dólares.

Por otra parte los bonos del Tesoro se estabilizaron esta semana y los rendimientos de referencia están por debajo de los máximos de la semana pasada, lo que contribuyó a restablecer cierta calma en el mercado.

"Wall Street mantuvo (el martes) en gran medida las fuertes ganancias del lunes", lo que ayudó a que la divisa estadounidense "bajara durante la sesión en Nueva York", dijo Ronald Simpson, director gerente de análisis de divisas globales de Action Economics, en un informe.

El aumento de los rendimientos ocurrió porque los inversores temen que la recuperación económica del impacto de la pandemia del Covid-19, combinada con el estímulo fiscal, provoque un aumento de la inflación y un endurecimiento más rápido de la política monetaria de la Reserva Federal.

La volatilidad también impulsó al dólar, ya que los inversores deshicieron posiciones cortas en la divisa.

"Si se observa la volatilidad, la inclinación natural es retirar el riesgo de la mesa; en este caso significa básicamente salir de las posiciones existentes, y las posiciones cortas en dólares son muy altas en este momento", dijo Bipan Rai, jefe norteamericano de estrategia de divisas de CIBC Capital Markets.

Dejá tu comentario