El dólar financiero se hundió $4 y tocó mínimos de dos semanas

Finanzas

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global GD30- cayó 1,8% y cerró en $204,89. El MEP -también valuado con el Global 2030- retrocedió esta jornada 1,9% y cerró en $203,57

Los dólares financieros registraron su segunda caída consecutiva este miércoles. Se hundieron hasta $4 y tocaron mínimos en dos semanas. El alza de 50 puntos básicos en la tasa de interés de la Fed, es "una tendencia que complica a las economías emergentes a favor de activos más seguros", dijeron los operadores.

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global GD30- cayó 1,8% ($4), y cerró en $204,89, en tanto que la brecha cerró en 76,6%. Desde el lunes, que se ubicó en los $210,72, el dólar CCL descendió $5,83.

Vale recordar que recientemente el CCL había recuperado en apenas una semana $25 de los más de $40 que había perdido entre fines de enero y comienzos de abril.

Por su parte, el MEP -también valuado con el Global 2030- retrocedió esta jornada 1,9% ($3,71) a $203,57, y llevó la brecha al 75,5%. Desde el lunes, el MEP descendió $5,81.

"Tras el repunte reciente, los dólares financieros estarían intercalando una etapa de lateralización, con los inversores aún atentos a los eventos externos e internos a fin de poder ir regulando el reacomodamiento al reconocer que la elevada nominalidad de la economía - a raíz del escenario inflacionario - empuja de fondo", sostuvo Gustavo Ber.

Este miércoles la Reserva Federal (Fed) subió en medio punto porcentual su rendimiento de referencia a un día, el mayor aumento en 22 años, y dijo que empezará a recortar sus posiciones en bonos el mes que viene en su batalla para reducir la inflación.

"El alza de tasas por parte de la Fed se daba por descontado y es perjudicial para la economía argentina ya que los fondos internacionales pasan a resguardos más seguros, un panorama complejo que se superpone con el problema político que afronta (el presidente Alberto) Fernández", sostuvo un agente bancario.

Dólar oficial

El dólar hoy -sin los impuestos- aumentó 12 centavos este miércoles 4 de mayo y cerró a $121,45 para la venta, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete subió 25 centavos a $121,25 para la venta.

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de ganancias- ascendió 20 centavos a $200,39 en promedio.

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 15 centavos a $116,02.

Dólar blue

El dólar blue bajó por primera vez en tres jornadas este miércoles 4 de mayo, al caer $2,50 hasta los $201, quedando a menos de $1 del solidario, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal venía de registrar dos subas consecutivas: entre lunes y martes acumuló un avance $3. Recordemos que en las últimas tres jornadas de la semana pasada había retrocedido $12.

Con todo, la brecha con el dólar oficial mayorista se ubicó en 73,2%.

La cotización del dólar paralelo viene exhibiendo una fuerte volatilidad en las últimas semanas, en sintonía con lo que ocurre en la Bolsa con los tipos de cambio financieros.

El menor apetito por el "carry trade" y el recalentamiento de la búsqueda de cobertura cambiaria generaron fuertes escaladas en los precios, aunque luego también retrocedieron con fuerza. Ahora los analistas se preguntan si encontrarán un valor de equilibrio, en un nivel más alto que el observado a comienzos de abril.

El precio máximo del blue en lo que va del año se vio a fines de enero cuando cotizó por encima de los $223, previo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Dejá tu comentario