El dólar financiero tocó su mayor valor en un mes y superó los $213

Finanzas

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global GD30- subió 0,5% y cerró en $213,61, en tanto que la brecha se ubicó en 78,9%.

El dólar financiero tocó su mayor valor en un mes y superó los $213. Por su parte, el dólar blue anotó su primera baja en lo que va de la semana. Este jueves, además, el Banco Central vendió divisas por primera vez en dos semanas. Fueron más de u$s50 millones con la que asistió al mercado oficial.

El dólar “contado con liqui” (CCL) -operado con el bono Global GD30- subió 0,5% y cerró en $213,61, máximo desde el 26 de abril, en tanto que la brecha se ubicó en 78,9%.

Por su parte, el MEP -también valuado con el Global 2030- ascendió levemente 0,04% a $211,41, al igual que el contado con liqui el mayor valor en un mes, y la brecha fue del 77%.

"A pesar de los desafíos desde el frente cambiario y monetario, los dólares financieros siguen tranquilos, transitando a diario entre ligeras oscilaciones, una calma que podría ser una vez más puesta a prueba durante el segundo semestre donde llegaría un escenario más complejo de administrar de más pesos, menos dólares", sostuvo Gustavo Ber.

Dólar oficial

El dólar hoy -sin los impuestos- subió 15 centavos este jueves 26 de mayo a $124,62 para la venta, de acuerdo al promedio en los principales bancos del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se mantuvo a $124,25. En el mercado informal, en tanto, el dólar blue baja a $207.

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- ascendió 25 centavos a $205,59 en promedio. Pese a esta suba, se mantiene como el tipo de cambio minorista más barato del mercado, tras la marcada suba del blue el martes.

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, ascendió 30 centavos a $119,41 en una rueda en la que la demanda autorizada volvió a a dominar el desarrollo de la rueda, exigiendo ventas del BCRA.

"Luego de siete jornadas consecutivas sin pérdidas de reservas, la autoridad monetaria volvió a ceder recursos propios para atender la demanda insatisfecha en el mercado. El acumulado del mes cae ahora a unos u$s872 millones de compras netas, manteniendo por el momento el primer lugar desde mayo del año anterior", sostuvo Gustavo Quintana.

Según operadores, nuevamente hubo presión por parte de la demanda para el pago de importaciones de energía, los que justificó el saldo negativo en torno a los u$s50 millones que tuvo el BCRA.

La autoridad monetaria "está lejos de la meta de reservas de junio: el objetivo para fines del mes que viene es de u$s6.425 millones y actualmente las reservas internacionales están cerca de niveles de u$s3.300 millones según la metodología del FMI", dijo el agente de liquidación y compensación Neix.

Dólar blue

El dólar blue anotó su primera baja en lo que va de la semana este jueves 26 de mayo, tras tocar su valor más alto en un mes, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar paralelo cedió $1 hasta los $207. El billete venía de avanzar $4 entre lunes y martes, borrando la caída de $4 sufrida entre jueves y viernes de la semana pasada.

En consecuencia, la brecha entre el dólar blue y el tipo de cambio oficial mayorista se redujo al 73,4%.

Dejá tu comentario