Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 13 de julio

Finanzas

Mirá a cuánto cerró el dólar, dólar blue, dólar ahorro, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

El Banco Central cerró con leve saldo comprador, ante fuerte demanda por energía. En este marco, la entidad bancaría se quedó con un saldo del mercado de cambios de tres millones, en una rueda donde la demanda para energía volvió a superar los 100 millones.

El dólar hoy -sin los impuestos- subió 27 centavos $135,15 para la venta este miércoles 13 de julio, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se ubicó en los $135 para la venta.

Por tercera jornada consecutiva, la autoridad monetaria evitó pérdidas netas de divisas en un escenario de mediano nivel de actividad.

"Con un moderado aumento en el volumen negociado respecto de la jornada del martes, la divisa norteamericana operó nuevamente con escasa fluctuación y con los valores evolucionando dentro del nivel definido para este miércoles por la autoridad de control", aseguró Gustavo Quinatana.

Cotización del dólar solidario, miércoles 13 de julio

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible de Ganancias- creció 41 centavos y cerró en $223.

Cotización del dólar mayorista, miércoles 13 de julio

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 23 centavos hasta los $128,82.

En los tres primeros días de esta semana hubo una leve aceleración en el ritmo de ajuste del dólar mayorista ya que creció $1,02 contra $0,94 de suba en idéntico lapso de la semana anterior.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s264,259 millones, en futuros MAE se transaccionaron u$s57 millones y en el Rofex, u$s428 millones.

Cotización del dólar CCL, miércoles 13 de julio

En la Bolsa, el dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el Global 2030- cedió 0,6% hasta los $290,15, con lo cual la brecha cambiaria se redujo levemente hasta el 127%.

Cotización del dólar MEP, miércoles 13 de julio

En cambio, el dólar MEP-también valuado con el Global 2030- rebotó un 0,2% hasta los $280,06, lo que deja un spread del 119,1% con el tipo de cambio oficial mayorista.

Cotización del dólar blue, miércoles 13 de julio

El dólar blue se disparó $11 este miércoles y anotó un nuevo récord nominal histórico, al cerrar en $283, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

Cotización del dólar cripto, este miércoles 13 de julio

El dólar cripto o dólar Bitcoin subía un leve 0,3% hasta los $288,96, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.

Dejá tu comentario