4 de enero 2023 - 16:20

Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 4 de enero de 2023

Mirá a cuánto culminó el dólar, dólar blue, dólar ahorro, el dólar turista, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina.

BCRA Banco Central 03.jpg
Ignacio Petunchi

El Banco Central (BCRA) sumó este miércoles 4 de enero un saldo positivo de u$s2 millones en su intervención en el mercado de cambios, y acumuló su undécima jornada consecutiva sin ventas. Mientras que en la víspera compró otros u$s3 millones, ya sin el incentivo de la cotización dólar soja II.

"La finalización de los programas de estímulo para el sector sojero han impactado en el volumen negociado diariamente en el mercado, cuyo promedio ha caído en los primeros días del año a casi la mitad del registrado en diciembre pasado. En un escenario de menor actividad, la autoridad monetaria rescata por ahora resultados positivos en dos de las tres ruedas transcurridas pero sin conseguir saldos significativos que tengan impacto en el nivel de recuperación de reservas", indicó el operador Gustavo Quintana.

Cotización del dólar Qatar, miércoles 4 de enero de 2023

El nuevo dólar Qatar -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, un 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, y una nueva percepción del 25% a cuenta de Bienes Personales- ascendió 52 centavos y se ofreció a $372,44.

Este tipo de cambio aplica para consumos en el exterior con tarjetas de débito y crédito superiores a los u$s300 mensuales.

Cotización del dólar turista o dólar tarjeta, miércoles 4 de enero de 2023

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales para consumos con tarjetas en el exterior de hasta u$s300 por mes- se apreció 45 centavos y finalizó en $325,89.

Cotización del dólar ahorro, miércoles 4 de enero de 2023

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- trepó 43 centavos y culminó en $307,26.

Cotización del dólar mayorista, miércoles 4 de enero de 2023

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, trepó 40 centavos y culminó a $178,76. "El ritmo de ajuste de los precios del dólar mayorista se mantiene acotado y hasta este miércoles se ubica algo por debajo de las correcciones de la semana anterior. El inicio de la comercialización de la cosecha fina todavía no se traduce en un flujo de ingresos importantes y solo el mantenimiento de las restricciones cambiarias permiten por ahora evitar pérdidas para el Banco Central", comentó Quintana.

Cotización del dólar CCL, miércoles 4 de enero de 2023

Condicionado por el feriado en EEUU, el dólar Contado con Liquidación (CCL) cae $2,26 (-0,1%) a $342,18. Estos valores marcan una brecha con el tipo de cambio oficial mayorista del 91,4%.

Cotización del dólar MEP, miércoles 4 de enero de 2023

A su vez, el dólar MEP aumenta 80 centavos y se ofrece a $331,50, con lo cual el spread con el oficial se ubica en el 85,4%.

Cotización del dólar blue, miércoles 4 de enero de 2023

En el mercado paralelo, el dólar blue opera sin cambios a $354, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires, tras llegar a caer $4 durante la jornada. En consecuencia, la brecha con el tipo de cambio oficial llega al 98%.

Cotización del dólar cripto, miércoles 4 de enero de 2023

El dólar cripto o dólar Bitcoin trepa 1,8% hasta los $338,83, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.

Más noticias sobre Dólar y Dólar blue

Dejá tu comentario

Te puede interesar