Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 12 de noviembre

Finanzas

El dólar ahorro avanzó cinco centavos a $174,60 de acuerdo al promedio de bancos de la city porteña, mientras el blue retrocedió $6,50 a $200. El Banco Central vendió u$s290 millones para abastecer a la demanda.

El dólar hoy subió tres centavos este viernes a $105,82 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero, en un contexto de marcada presión alcista para las versiones de la divisa "no regulada". A su vez, el valor minorista del dólar estadounidense se mantiene a $105,25 en el Banco Nación.

El Banco Central vendió u$s290 millones en una rueda en la que la demanda reflejó la preocupación por la proliferación de rumores sobre posibles modificaciones en el esquema de cambios. Mientras que, en simultáneo, la oferta también reaccionó postergando operaciones, las que se deberán canalizar en la próxima semana.

"No está en el Gobierno ninguna discusión al respecto y se ratifica las metas reflejadas en los presupuestos de este año y el proyecto de 2022", resaltó una fuente allegada a la autoridad monetaria.

En el año, el BCRA mantiene una posición compradora de 6.000 millones en el acumulado del año.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta de Ganancias- ascendió cinco centavos a $174,60.

Dólar mayorista

El dólar mayorista subió cinco centavos a $100,22, bajo la estricta regulación del BCRA, con lo que en la semana acumuló un avance de 28 centavos.

Con un volumen récord negociado en el mercado (u$s952,140 millones), la moneda estadounidense operó con altibajos producidos por las intervenciones del Banco Central.

El volumen negociado en el segmento de contado es el más alto desde el 25 de octubre de 2019.

Dólar CCL

En la última semana previa a las elecciones legislativas del próximo domingo, el CCL regulado trepó 1,5% hasta los $184,08 en la semana, por lo cual la brecha con el oficial alcanzó el 83,7%, récord desde el 27 de noviembre de 2020. Significó el mayor avance para una semana desde el 20 de agosto. El "libre" se ubicó cerca de $215.

Dólar MEP

Por su parte, el dólar MEP regulado ascendió en la misma proporción, a $183,98 en la semana, con lo que el spread con el mayorista culminó este viernes al 83,6%. El "libre" siguió operando apenas abajo de $200.

Dólar blue

El dólar blue se hundió más de $6 este viernes y retornó a los $200, por lo que la brecha perforó el 100%, en la última jornada antes de las elecciones, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

En una plaza marcada a fuego por la especulación (con rumores de todo tipo), a solo 3 días de las elecciones legislativas nacionales, el dólar paralelo cedió $6,50 hasta los $200, tras tocar el jueves su mayor valor nominal de $207. De esta manera, la brecha con el mayorista se redujo a 99,5%.

Dejá tu comentario