Dólar hoy: a cuánto cerró este viernes 7 de mayo

Finanzas

El CCL avanzó un 1,5% ($2,36) en la semana tras cerrar este viernes a $158. De esta manera, opera en máximos desde octubre. La brecha con el tipo de cambio mayorista se amplió al 68,4%. El dólar "solidario" subió 87 centavos a $164,06 en ese período.

El dólar Contado con Liquidación (CCL) anotó su sexto avance semanal consecutivo y llegó en esta última rueda a los $158, récord desde octubre, en un período en el que la autoridad monetaria acumuló compras por más de u$s600 millones y el dólar blue subió apenas $1.

El Contado con Liquidación (CCL) avanzó un 1,5% ($2,36) a $158 en la semana (este viernes, ascendió 48 centavos), con la que acumuló su sexta alza consecutiva, con lo que se mantiene en máximos de seis meses y la brecha con el tipo de cambio mayorista terminó al 68,4%.

Por su parte, el MEP, o "bolsa" subió un 1,45% ($2,20) a $154,40 en el mismo período (+10 centavos), y se ubica en un récord desde el 26 de octubre de 2020. El spread con el oficial se mantuvo en el 64,5%.

A pesar de las crecientes intervenciones por parte de organismos oficiales en las últimas ruedas, los dólares financieros vienen extendiendo su reacomodamiento alcista a raíz de la mayor búsqueda de cobertura que genera la incertidumbre y los riesgos de una emisión monetaria futura, advierten operadores.

"Los dólares financieros continúan subiendo aunque de manera más desacelerada, logrando cerrar al alza con apenas un 0,3% este viernes, calmando de esta manera las expectativas devaluatorias que se habían generado la semana pasada", indicó Noelia Bisso de Rava Bursátil.

Dólar oficial

El dólar "solidario" avanzó cerca de 87 centavos en la semana (+15 centavos hoy) a $164,06. Sucedió cuando el billete sin impuestos ascendió 53 centavos a $99,43 (+9 centavos en la rueda), según el promedio del Banco Central. Por su parte, el dólar minorista sube 25 centavos a $99 en el Banco Nación.

Por su parte, el dólar mayorista subió cinco centavos a $93,85 en una rueda en la que el BCRA compró más de u$s90 millones. De esta manera, la autoridad monetaria acumuló un saldo favorable superior a los u$s600 millones en esta primera semana de mayo. En lo que va del año ya compró cerca de u$s4.200 millones.

El analista Gustavo Quintana planeó que "el suave deslizamiento del precio de dólar mayorista se mantuvo invariable como estrategia definida por la autoridad monetaria, un dato que los mercados de futuros tradujeron con bajas en casi todos los plazos".

En la semana, el tipo de cambio regulado por el Central fue ajustado en 29 centavos (0,3%), la suba semanal más baja desde la última semana de octubre 2020, sin contar la semana de Semana Santa.

"Aprovechando la estacionalidad y la compra de divisas, el BCRA continúa con la estrategia de ¨pisar¨ el dólar mayorista y así es que se extiende la desaceleración de su deslizamiento", sostuvo un operador, en referencia a la época de cosecha de los principales productos de exportación del país.

En la rueda de este viernes, la divisa estadounidense volvió a exhibir una franca tendencia vendedora, producto del predominio de la oferta genuina en el desarrollo de las operaciones. Los precios operaron con marcada estabilidad y con mínima fluctuación, siempre en torno al valor fijado para hoy por la autoridad de aplicación.

Los mínimos se anotaron a poco del inicio de la jornada, en $93,83, cuatro centavos por encima del final previo. Los ingresos desde el exterior dominaron durante casi toda la sesión, ejerciendo una presión sobre los precios cuya cotización fue sostenida en esos niveles por las compras oficiales. Una recuperación de la demanda autorizada verificada sobre el último tramo de la rueda generó un suave deslizamiento de los precios que tocaron en ese lapso los máximos de la fecha en $93,85, un nivel que determinó el cierre.

En línea con las compras oficiales, las reservas brutas internacionales registraron un aumento de u$s150 millones hasta los u$s40.454 millones.

Dólar blue

En un volátil mercado negro de divisas, el dólar blue terminó la semana con un avance de $1 a $151 (este viernes, cerró sin cambios por segunda rueda consecutiva), según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Una suba muy inferior a los $9 registrados en las últimas cinco ruedas de abril.

De esta manera, el billete se despide de una semana que había comenzado con un avance de $4, entre lunes y martes, pero que se descontó casi por completo el miércoles, al bajar $3. Jueves y viernes, se mantuvo sin cambios.

Asimismo, la cotización del dólar blue terminó por debajo del dólar MEP, luego de que la semana pasada se mantuviera por encina de los tipos de cambio financieros (Bolsa y CCL). Por lo tanto, la brecha con el oficial mayorista se amplió al 60,9%.

Cabe recordar que tras dispararse hasta los $163 el miércoles pasado, el billete informal acumuló entre jueves y viernes de la semana previa una merma de $13.

El paralelo acumuló en abril un alza de $9. Previamente, el dólar blue había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios del mes pasado. En lo que va del año, registra una baja de $16.

Dejá tu comentario