Dólar hoy: a cuánto opera este jueves 29 de septiembre de 2022

Finanzas

Mirá a cuánto cotiza el dólar, dólar blue, dólar ahorro, el dólar turista, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina.

El dólar hoy -sin los impuestos- subió 68 centavos a $153,90 para la venta este jueves 28 de septiembre, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. En el Banco Nación, en tanto, el billete minorista se mantuvo estable a $153 - sin los impuestos.

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue bajó $2, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

En tanto, el BCRA finalizó la jornada con compras por u$s370 millones y acumula u$s4.600 millones desde que se implementó el tipo de cambio especial de $200 por dólar para exportadores de soja, según informaron fuentes oficiales.

En ese sentido, y cuando resta una rueda, se registró la mejor semana en términos de compras bajo este régimen por parte del Banco Central, con un acumulado de u$s1.338 millones.

El viceministro de Economía argentino Gabriel Rubinstein escribió en su cuenta de Twitter que "hasta que no logremos la unificación cambiaria, habrá cierto desorden y márgenes empresariales más altos que los normales. Pero unificar el mercado de cambios, sin robusto superávit fiscal primario, y casi sin reservas, luce demasiado riesgoso".

En tanto, Sergio Massa, como titular del Palacio de Hacienda, defendió el miércoles el proyecto de presupuesto del 2023 con una inflación del 60% anual, contra casi el 100% con el que cerrará el 2022, y un crecimiento económico del 2%, ante un proyectado del 4,5% para este año.

En un clima de incertidumbre por lo interno y externo, analistas especulan con que el Gobierno trabaja en la implementación de un "Plan de Estabilización" de la economía, sin que oficialmente se haya anunciado algo al respecto.

Cotización del dólar ahorro, jueves 29 de septiembre

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió 48 centavos a $253,94.

Cotización del dólar turista, jueves 29 de septiembre

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- aumentó 51 centavos y alcanzó los $269,33.

Cotización del dólar mayorista, jueves 29 de septiembre

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, ascendió 21 centavos hasta los $147,07.

Cotización del dólar CCL, jueves 29 de septiembre

El dólar Contado con Liquidación (CCL)-operado con el Global 2030- bajó 1,1% a $304,29. La brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó así en el 106,9%.

Cotización del dólar MEP, jueves 29 de septiembre

El dólar MEP -valuado con el Global 2030- cayó 0,7% a $295,83. De este modo, el spread con el oficial se redujo al 101,2%.

Cotización del dólar blue, jueves 29 de septiembre

El dólar blue bajó $2 hasta los $288, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. En tanto, la brecha con el dólar oficial se ubicó en el 95,8%.

Cotización del dólar cripto, jueves 29 de septiembre

El dólar cripto o dólar Bitcoin cede 0,7% a $301,1, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Dejá tu comentario