Dólar hoy: a cuánto opera este miércoles 3 de agosto

Finanzas

Mirá a cuánto opera el dólar, dólar blue, dólar ahorro, el dólar turista, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina. Conocé además el precio de la moneda estadounidense en el Banco Nación.

El dólar hoy -sin los impuestos- subió 24 centavos este miércoles 3 de agosto y se ubicó en los $139,31, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete aumentó 25 centavos a $138,75 para la venta.

En el mercado paralelo, el dólar blue volvió a subir, y cerró en los $298, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

Por sexto consecutivo, el Banco Central vendió divisas, al terminar con un saldo negativo de u$s150 millones, mientras que la demanda para energía alcanzó también los u$s150 millones. De esta forma, en seis días, el BCRA se desprendió de unos u$s800 millones.

Al respecto, Quinata sostuvo que "la temprana incursión del Banco Central, con venas en el sector donde operan bancos y empresas, puso fin a la corrección definida para hoy, abasteciendo simultáneamente los pedidos de compra sin contraparte de la oferta genuina".

Cotización del dólar ahorro, miércoles 3 de agosto

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió 40 centavos hasta los $229,86.

Cotización del dólar turista, miércoles 3 de agosto

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió 42 centavos y llegó a los $243,79.

Cotización del dólar mayorista, miércoles 3 de agosto

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, aumentó 22 centavos con respecto al cierre del martes y se ubicó en los $132,42.

La semana pasada, el tipo de cambio mayorista subió $1,53, una corrección superior a la de la semana previa. Durante julio, además, acumuló una suba de 4,8%, mientras que en el año el avance llega al 27,8%, por debajo de la inflación.

Cotización del dólar CCL, miércoles 3 de agosto

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el Global 2030- subió 0,9% hasta los $287,55, con lo cual el spread con el tipo de mayorista se ubicó en el 117,2%.

Cotización del dólar MEP, miércoles 3 de agosto

El dólar MEP -también valuado con el Global 2030- que al comienzo de la jornada llegó a elevarse por encima de los $285, creció 1,6% hasta los $281,02 por lo que la brecha frente al tipo de cambio oficial subió hasta los 112,2%.

Cotización del dólar blue, miércoles 3 de agosto

El dólar blue subió $7 hasta los $298, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. Así, la brecha con el dólar oficial se ubicó en 125%.

Cotización del dólar cripto, miércoles 3 de agosto

El dólar cripto o dólar Bitcoin asciende 0,1% hasta los $289,78, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.

Dejá tu comentario