28 de octubre 2020 - 16:24

El oro bajó 2% ante la apreciación del dólar mientras la plata se desplomó un 6%

Los precios del oro cayeron el miércoles hasta un 2% y los de la plata casi un 6%. Entre otras cosas, debido al fortalecimiento del dólar por la falta de certezas del acuerdo para que exista un nuevo paquete de ayuda fiscal en Estados Unidos por el coronavirus.

Cayó la cotización de la plata y el oro por la apreaciación del dólar.

Cayó la cotización de la plata y el oro por la apreaciación del dólar.

Gentileza: Wanderglobe

El oro bajó un 2% y la plata casi un 6%, en el marco de una nueva apreciación del dólar. La falta de acuerdo para un nuevo paquete de ayuda fiscal en Estados Unidos por el coronavirus impulsó la suba de la divisa. El oro, en tanto, cae teniendo en cuenta que funciona como activo de refugio ante devaluaciones o inflación.

El oro al contado tocó un piso desde el 28 de septiembre de 1.869,21 dólares la onza, pero luego recuperó algo de terreno y operó en 1.879,03 dólares. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 1,7% a 1.879,20 dólares la onza.

La plata se hundió hasta los 23 dólares, un mínimo desde el 7 de octubre. Por su parte, el dólar subió un 0,6% a un máximo de más de una semana frente a una cesta de divisas rivales, lo que encareció el oro para los tenedores de otras monedas.

El dólar subió y llevó al mínimo al euro entre otras cosas, por los confinamientos en Alemania y Francia y la volatilidad para la moneda europea y el yen en máximos de meses porque los operadores se preparaban para las elecciones de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump dijo el martes que un acuerdo sobre un paquete de ayuda económica probablemente se lograría después de las elecciones del 3 de noviembre, a pesar de un aumento de las infecciones y del estancamiento de la recuperación del mercado laboral.

El oro, que subió alrededor de un 25% en lo que va de año, se considera una cobertura contra la inflación y la depreciación de la moneda en medio de niveles de estímulo global sin precedentes. Entre otros metales preciosos, el platino bajó un 1,4% a 866,66 dólares, mientras que el paladio se hundió un 3,5% a 2.249,04 dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar