ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de abril 2025 - 13:14

Donald Trump lleva calma a los mercados y sugiere que la guerra comercial con China podría llega a su fin

El presidente de EEUU ahora mostró una postura más moderada y mucho más optimista sobre un posible acuerdo. Al parecer, cayó en cuenta de las consecuencias para los mercados y los estadounidenses de su política comercial.

ver más
Menos presión arancelaria: Trump insinúa que la guerra comercial podría frenarse.
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió en las últimas horas que podría estar cerca el fin de las subas de aranceles recíprocos a China que sacudieron a los mercados, y que un acuerdo sobre el futuro de la plataforma de redes sociales TikTok tal vez tenga que esperar.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

No quiero que suban más porque, en cierto punto, hace que la gente deje de comprar”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, en referencia a los aranceles. “Así que puede que no quiera subir más, o ni siquiera alcanzar ese nivel. Tal vez quiera bajarlos, porque uno quiere que la gente compre, y llegado un punto, la gente no va a comprar”.

Trump modera su postura sobre China

Los comentarios de Trump apuntan a un menor interés por parte del mandatario en seguir elevando los aranceles generalizados a decenas de países, después de que los mercados reaccionaran con fuerza a su aplicación el 2 de abril.

El presidente republicano impuso aranceles del 10% a la mayoría de los bienes que ingresan al país, aunque postergó la implementación de tasas más altas, a la espera de negociaciones.

asd

Menos presión arancelaria: Trump insinúa que la guerra comercial podría frenarse.

Aun así, incrementó los aranceles a las importaciones chinas —que ahora totalizan un 145%— luego de que Pekín respondiera con sus propias contramedidas. La semana pasada, China declaró que “no responderá” a un “juego de cifras con aranceles”, una señal de su parte de que no aumentará más las tasas generalizadas.

Trump afirmó que China ha estado en contacto desde la imposición de los aranceles y se mostró optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias