24 de marzo 2023 - 11:05

EEUU investiga vínculos del Credit Suisse y UBS con oligarcas rusos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación sobre las entidades para saber si profesionales financieros de los bancos ayudaron a oligarcas rusos a evadir sanciones.

UBS.jpg

Credit Suisse AG y el grupo UBS AG están en el punto de mira de una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) sobre si profesionales financieros ayudaron a oligarcas rusos a evadir sanciones, que también incluye a otras entidades financieras, informó Bloomberg News el jueves.

El DOJ también ha enviado citaciones a empleados de algunos de los principales bancos estadounidenses, según el informe de Bloomberg, que añade que los bancos suizos estaban incluidos en una oleada de citaciones enviadas antes de la adquisición de Credit Suisse por UBS.

Las pesquisas del Departamento de Justicia tienen como objetivo determinar qué empleados de los bancos trataron con clientes sancionados y cómo se examinó a esos clientes en los últimos años, señaló Bloomberg.

Los banqueros podrían ser investigados más a fondo para determinar si infringieron alguna ley, añadió la nota.

Credit Suisse y UBS declinaron hacer comentarios, mientras que el DOJ no respondió inmediatamente a las peticiones de Reuters por correo electrónico.

El Departamento de Justicia ha estado tratando de presionar a los oligarcas rusos a través de sanciones, confiscaciones de activos e investigaciones penales para que dejen de respaldar al presidente ruso Vladimir Putin tras la invasión del país de Ucrania.

Dejá tu comentario

Te puede interesar