5 de abril 2024 - 09:48

El Bitcoin acelera subas y desoye las advertencias de la Reserva Federal

Históricamente, las altas tasas de interés no favorecen a activos de riesgo como las criptomonedas, ya que los inversores suelen optar por valores más seguros como los bonos del Tesoro.

Las altas tasas de interés no favorecen a activos de riesgo como las criptomonedas.

Las altas tasas de interés no favorecen a activos de riesgo como las criptomonedas.

Depositphotos

El Bitcoin (BTC) muestra signos de recuperación en el cierre de una semana que fue mayormente desfavorable. La criptomoneda líder registra un aumento del 1,2% en las últimas 24 horas, volviendo a acercarse a los u$s67.000 después de varios días de caídas pronunciadas.

Sin embargo, la situación es más sombría para las 'altcoins'. El Ethereum (ETH) retrocede algo más del 1%, situándose por debajo de los 3.300 dólares, mientras que la Solana (SOL) experimenta una pérdida de más del 5%, y Avalanche (AVAX) y Dogecoin (DOGE) un 3% respectivamente. En contraste, tokens como Toncoin (TON) y XRP muestran un impulso positivo, este último impulsado por el anuncio de que Ripple lanzará su propia 'stablecoin' vinculada al dólar.

Este movimiento positivo del Bitcoin ocurre luego de un aparente cambio de tono por parte de la Reserva Federal (Fed) hacia una postura más restrictiva. Históricamente, las altas tasas de interés no favorecen a activos de riesgo como las criptomonedas, ya que los inversores suelen optar por valores más seguros como los bonos del Tesoro.

Bitcoin: qué analiza el mercado

Recientemente, varios miembros del banco central estadounidense han expresado dudas sobre la continuidad del escenario de tres recortes de tasas de interés previsto para marzo. Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneápolis, ha sido especialmente contundente al señalar que podría no ser necesario realizar esos recortes si la inflación se mantiene estable.

Jerome Powell, presidente de la Fed, también ha indicado que no es apropiado realizar cambios hasta que haya mayor confianza en que la inflación se estabilice en torno al 2%. Además, Raphael Bostic, de la Fed de Atlanta, ha pronosticado un único recorte de tasas en el cuarto trimestre.

criptomonedas-bitcoin.jpg

El informe de empleo de marzo, que se divulgará este viernes, proporcionará una visión más clara de la próxima decisión de la Fed y de su estrategia futura. Se espera que se creen alrededor de 200.000 puestos de trabajo en el tercer mes del año, 75.000 menos que en el mes anterior.

Por otro lado, los expertos advierten que el impulso de los fondos cotizados (ETF) de BTC se ha ralentizado, sugiriendo una posible recogida de beneficios. El mercado también está atento al 'halving' de la blockchain Bitcoin programado para abril, el cual podría tener un impacto en los precios de la criptomoneda en los próximos meses, según Matteo Greco, analista de Fineqia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar