El oro subió este viernes, recuperando parte de las pérdidas de inicios de la semana, debido a las renovadas preocupaciones sobre la inestabilidad bancaria.
El oro subió con fuerza por la inestabilidad bancaria y recortó las pérdidas semanales
El metal subió 1%, pero cerró la semana con pérdidas tras arrancar a un precio de u$s2.022,70 por onza.
-
Crisis Financiera en EEUU: Yellen dijo que podrían ser necesarias más fusiones
-
Wall Street cayó por incertidumbre en negociaciones sobre el techo de la deuda de EEUU
El oro al contado ganó un 1%, a u$s1.979,25 por onza, después de haber ganado hasta un 1,3% previamente en la sesión.
Sin embargo, el metal precioso cerró la semana con pérdidas. A principio de mayo se disparó hasta los u$S2.072,19 por onza, a sólo unos céntimos de su máximo histórico de u$s2.072,49, pero desde entonces ha perdido cerca de un 5% tras la publicación de datos que mostraron un mercado laboral tenso y una inflación aún elevada.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el camino a seguir para la política monetaria se ha vuelto menos seguro, pero las secuelas de los recientes problemas del sector bancario le están restando algo de presión al banco central de Estados Unidos para elevar las tasas.
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el jueves a los presidentes ejecutivos de los bancos que podrían ser necesarias más fusiones después de una serie de quiebras de prestamistas, informó CNN.
"El oro ha subido más por causa de los comentarios de Yellen que por Powell, que ha sido más cauteloso y sugirió que en la reunión de junio la Fed podría dejar las tasas sin cambios a menos que los datos de las próximas semanas sean especialmente problemáticos", dijo Tai Wong, operador de metales independiente en Nueva York.
"Nada hace que el mercado se espante más que el nerviosismo por la banca antes de un fin de semana", afirmó el operador.
En otros metales preciosos, la plata al contado subió un 1,6%, a u$s24,02 la onza; el platino mejoraba un 1,3%, a u$s1.071,40; y el paladio trepó un 4,2%, a u$s1.510,50.
- Temas
- Oro
Dejá tu comentario