Ethereum tendrá una nueva actualización y podría impulsar su precio

Finanzas

Mañana, los desarrolladores del Ethereum llevarán a cabo la actualización de Altair, que es otro paso hacia la transición de la criptodivisa desde su condición de algoritmo de prueba de trabajo hacia un algoritmo de prueba de participación, cuando el Ethereum 2.0 esté en funcionamiento.

Altair, el primer hard fork de la Beacon Chain de Ethereum ya está listo y este miércoles se pondrá a prueba. La actualización de la red de Ethereum introducirá mejoras considerables en la red para acercar aún más la fusión entre Ethereum y Ethereum 2.0.

La inminente actualización de la red de Ethereum ha ayudado a la criptodivisa a superar el rendimiento del Bitcoin esta última semana, a pesar del lanzamiento del primer ETF de futuros de Bitcoin el 19 de octubre. Mañana, los desarrolladores del Ethereum llevarán a cabo la actualización de Altair, que es otro paso hacia la transición de la criptodivisa desde su condición de algoritmo de prueba de trabajo hacia un algoritmo de prueba de participación, cuando el Ethereum 2.0 esté en funcionamiento. Actualmente, Ethereum es una red de prueba de trabajo, lo que significa que se hacen falta mineros para procesar las transacciones en el blockchain.

Todo apunta a que el Ethereum 2.0 se lanzará el próximo año. El algoritmo de prueba de trabajo es un método de validación que consume mucha energía debido a la gran potencia de cálculo que hace falta para realizar los cálculos.

El algoritmo de prueba de participación es un método alternativo que pretende abordar las preocupaciones medioambientales en torno a las criptomonedas y la potencia y energía utilizadas. Prueba de participación significa básicamente que una persona puede minar o validar transacciones según el número de monedas que posea, lo que significa que, cuantas más monedas posea un minero, más potencia de minado tendrá.

Las preocupaciones medioambientales que rodean a la minería de criptomonedas han lastrado su aceptación institucional a gran escala. A principios de este año, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijo que su empresa de automóviles dejaría de aceptar Bitcoin como pago por sus vehículos, citando el impacto ambiental de la minería y las transacciones. Sin embargo, Musk ha dicho después que es probable que Tesla vuelva a aceptar Bitcoins en algún momento.

Durante esta última semana, Ethereum subió más de un 8% en comparación con el descenso del 2,5% del Bitcoin antes de la actualización. En lo que va de año, el Ethereum ha subido más de un 470%, frente al 115% del Bitcoin.

El rendimiento superior de Ethereum se produce en pleno auge de la popularidad de las aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi) y los tokens no fungibles (NFT) durante el último año.

Dejá tu comentario