Las acciones relacionadas a la inteligencia artificial han sufrido una paliza recientemente, pero con la inminente baja de tasas de interés y fundamentos aún sólidos, la mesa de operaciones de Goldman Sachs Group Inc. cree que es el momento de volver a comprar.
Goldman Sachs advierte a los inversores: ¿es momento de comprar acciones de IA?
En una nota a clientes, Goldman Sachs se refirió al desempeño de las principales empresas vinculadas a la IA que cayeron en la bolsa en los últimos días. Pero un dato clave generó algo de esperanza para los inversores.
-
Temporada de balances: cómo impactará en el rally del S&P 500
-
Dólar hoy: a cuánto opera este sábado 12 de octubre
“Esperamos que la bajada de las tasas de interés respalde los proyectos de TI, que la política económica sea menos incierta tras las elecciones y que se presenten avances tangibles en los productos de IA en las próximas conferencias”, escribió el jueves el estratega de Goldman Sachs Faris Mourad en una nota a clientes.
La amplia variedad de acciones de IA de Goldman —que incluye empresas como Nvidia Corp, Microsoft Corp, Apple Inc, Alphabet Inc, Amazon.com Inc, Meta Platforms Inc y Oracle Corp— acumula una baja del 11% desde su máximo de 2024 el 10 de julio. La debilidad va más allá de los 7 Magníficos. Anteriormente, Goldman Sachs lanzó dos portfolios centradas en el auge de la demanda de centros de datos y energía para impulsar el desarrollo de la IA.
Las expectativas de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en medio punto en su reunión del miércoles han impulsado una rotación de los valores tecnológicos de gran capitalización hacia los sectores económicamente sensibles del mercado. Además, la última temporada de resultados mostró que el gasto de las empresas en inteligencia artificial no está dando los frutos esperados por los inversionistas.
¿Por qué es buen momento de comprar acciones de IA?
Aunque esto ha provocado temor en algunos, para Goldman Sachs es una oportunidad de compra.
“Hay demasiado pesimismo sobre la IA”, escribió Mourad. “Las acciones de IA están baratas relativas a las tendencias de ganancias del año a la fecha, y requerirían nuevas malas noticias para bajar más, lo que creemos es poco probable”.
Los fundamentos desempeñan un papel clave en la tesis de Goldman Sachs. El banco espera que las ganancias netas de las empresas de IA casi se dupliquen en los próximos 12 meses. También ve más crecimiento en la generación de energía ligada a la tecnología.
¿En qué acciones de IA se puede invertir?
Si quieres invertir en IA, la opción más obvia pero también más arriesgada y compleja, es optar por la inversión directa en empresas que utilizan esta tecnología mediante la compra de acciones. Algunas de las acciones más comunes a la hora de invertir en inteligencia artificial son:
- Nvidia
- Microsoft
- IBM
- Samsung
- Temas
- Goldman Sachs
- Inversiones
Dejá tu comentario