Evergrande, el gigante inmobiliario que hizo estremecer los mercados bursátiles el pasado lunes, está manejada por Xu Jiayin. Un hombre de 62 años que supo ser el más rico de toda China.
Quién es Xu Jiayin, el presidente del gigante inmobiliario chino Evergrande
Supo ser el hombre más rico de China. Le gustan las marcas de lujo, y los yates exclusivos y mantiene buenas relaciones en el Partido Comunista.
-
Dólar blue hoy: a cuánto opera este miércoles 10 de junio
-
Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles 10 de junio
El Índice de Multimillonarios de Bloomberg en 2017 estimó que su riqueza era de u$s43.000 millones. Sin embargo esta cifra cayó hasta los u$s9.000 después de que perdiera u$s14.500 a comienzos de año.
"Creo firmemente que con los esfuerzos y el duro trabajo de todos ustedes Evergrande saldrá de su momento más oscuro", escribió Xu Jiayin, presidente del gigante inmobiliario en una carta dirigida a sus empleados esta semana.
El CEO detrás del colapso es un sujeto que disfruta de las marcas de lujo, los yates exclusivos y que supo aprovechar el boom de la propiedad de viviendas.
Según la consultora Cercius Group, este empresario mantenía una amistad cercana con Zeng Qinghong, ex vicepresidente del país en la década de 2000.
Xu Jiayin no nació en cuna de oro, todo lo contrario. Su madre murió cuando tenía menos de un año y fue criado por su abuela. Vivió su juventud en la pobreza. "En aquella época, mi mayor deseo era salir del campo, encontrar un trabajo y poder comer mejor”, dijo.
Xu estudió metalurgia y trabajó en una fábrica de acero estatal. En 1992 se marchó a Shenzhen. Mas tarde, en 1996 fundó Evergrande.
- Temas
- inmobiliario



