Siempre resulta un misterio saber qué acción de renombre va a aparecer en la lista de operaciones de la famosa inversora Cathie Wood, jefa de Ark Investment Management. Durante la primera semana de junio, la gurú compró una acción tecnológica importante que rara vez toca, y añadió a una posición en otra.
La arriesgada apuesta de un gurú de las finanzas por una empresa tecnológica
El momento de compra parece a contramano, ya que el precio de dicha acción aumentó un 47% en los últimos 12 meses. Alcanzó los u$s185,75 el viernes, en línea de lo estimado por Ámbito.
-
Genneia desembarca en Mendoza con plan de inversiones por u$s250 millones
-
Quién es Masayoshi Son, el multimillonario experto en inversiones que se consolida como el segundo hombre más rico de Japón

Wood saltó a la fama tras un retorno estupendo del 153% en 2020 y presentaciones claras de su filosofía de inversión en numerosas apariciones en los medios. Pero su rendimiento a largo plazo es menos impresionante. El ETF insignia de Wood, Ark Innovation (ARKK), con u$s6,4 mil millones en activos, produjo retornos anualizados del 4,9% durante los últimos 12 meses, -25.58% durante los últimos tres años y 1,9% positivo durante cinco años.
Eso es lamentable al compararlo con el S&P 500. El índice registró retornos anualizados positivos del 26,85% durante un año, 9,86% durante tres años y 15,37% durante cinco años. Los números de Ark Innovation también están muy por debajo del objetivo de Wood de retornos anuales de al menos el 15% en periodos de cinco años.
Las operaciones recientes de Cathie Wood
El 6 de junio, el ETF Ark Next Generation Internet (ARKW) creó una posición en el gigante minorista/tecnológico Amazon (AMZN). El fondo adquirió 53,368 acciones valoradas en u$s9,9 millones al cierre de ese día.
El momento de compra parece un poco extraña, ya que el precio de dicha acción aumentó un 47% en los últimos 12 meses hasta u$s185.75 el viernes, en línea de lo estimado por Ámbito. Alcanzó un cierre récord de u$s189.50 el 9 de mayo.
Dejá tu comentario